Buena Vida

Cómo evitar que un hombre me haga daño

Nadie tiene derecho de hacerte sentir mal

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer maltratada   (Foto: Zena.blic.rs)

    Mujer maltratada (Foto: Zena.blic.rs)

Una vez tengas claro que no tienes por qué aguantar ningún tipo de vejación podrás ser más fuerte para alejarte de él.

Valórate. Piensa que un hombre que te lastima, es un hombre con falta de autoestima que va a volcar en ti sus frustraciones, miedos e inseguridades. Si tú te sientes valorada por ti misma, podrás diferenciar un acto de otro y darte cuenta de que el daño que te está haciendo tu pareja no tiene sentido y no es tu culpa.

Siéntete fuerte para que un hombre no influya sobre ti. Si algo tienes claro, hazlo saber y de ese modo no podrán influirte para hacerte sentir mal o sentir que tus opiniones no tienen valor. Hazte respetar diciendo lo que piensas con seguridad y aplomo.

Oyendo lo que no se quiere    (Foto: Elblogdeyes.com)  


Si un hombre te hace sentir mal, no te lo tomes como algo personal. Piensa que el problema lo tiene él, y no tú. Si tu chico responde de forma desproporcionada a un acto que hagas, ten en cuenta que esa reacción sale de él y no de ti, y que tampoco es tu culpa. Nosotros no provocamos reacciones en nadie No somos culpables, por lo tanto no reacciones de la misma forma que él para no ponerte a su altura.

Es tan sólo su opinión y cada persona tiene una que no tiene que ser como la nuestra, por lo tanto, no va contigo. Que alguien diga lo que piensa no quiere decir que tenga razón, es simplemente su propio punto de vista.

No cambies nada sobre tu persona que no quieras cambiar. Muchas veces, para evitar que un hombre te haga daño, lo que haces es amoldarte a su forma de ser o complacerle de algún modo, evitando actuar como a él no le gusta. Esto debes cambiarlo porque entonces siempre ejercerá un poder sobre ti.

Problemas en casa    (Foto: Esmas.com)

 

Acepta que el hombre que has elegido para ti es así. De ti depende querer continuar con él o no, pero si lo que decides es seguir a su lado, acepta que tenga esas respuestas o reacciones que tú no tendrías porque no todos somos iguales. Igual que no quieres que te cambien a ti, no deberías querer cambiar a nadie. 

Si, finalmente, decides no aguantar determinados comportamientos que van a procurar que el hombre que tienes al lado te haga daño, aléjate de él, ya que supone una persona tóxica en tu vida. En el momento en el que detectes sólo negatividad hacia tu persona o hacia él mismo, trata de alejarte al máximo.

También te puede interesar:

Cómo mantener una autoestima alta

 

Cómo mejorar la autoestima


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios