Buena Vida

¿Cómo elegir la luna de miel?

Esto te servirá para planear lo que será su primer encuentro como esposos.

Dora Isy Sotelo
Por Dora Isy Sotelo
  • Elijan el mejor lugar.

    Elijan el mejor lugar.

Pasa el ajetreo y la diversión de la fiesta y lo que sigue es la tan anhelada luna de miel. Pero llegar a ese punto no es nada fácil, pues requiere de una exhaustiva planeación, donde seguramente la pareja pasó horas, días, semanas o tal vez meses eligiendo qué es lo que querían hacer.

La luna de miel es una etapa que, según los especialistas, se debe de vivir. Recomiendan no posponerla, pues es el primer encuentro entre ambos como esposos. 
Quizá no sea del todo fácil elegir a dónde ir, por eso te compartimos algunos aspectos que seguramente les servirán a la hora de tomar la decisión final. Todos y cada uno son importantes, por más simples que parezcan.

1. Lo primero es que hablen sobre sus gustos a la hora de viajar, es decir, qué tipo de lugares les gustan: ya sea una playa, las grandes ciudades, el campo o algún crucero. De esta forma podrán elegir un lugar en común.

2. Tomar en cuenta el clima es factor fundamental. Revisa cuál es la temporada ideal para turistas en el lugar que visitarán, para que vayan preparados. Hay que ser precavidos y anticipar cualquier imprevisto. 

3. Determinen cuál es el presupuesto que van a destinar para el gasto de la luna de miel. Pueden consultar con agencias de viajes para elegir la que más les convenga. Por su experiencia, les darán más información sobre los lugares que pueden visitar.

4. Probablemente ambos trabajan y no disponen de muchos días para viajar. Determinen por cuánto tiempo se irán, y así sabrán también cuánto se gastará. 

5. Si saldrán fuera del país, tomen sus pasaportes y papeles oficiales, guárdenlos en alguna bolsa o fólder específico, de manera que ambos sepan dónde están.

6. ¡Alista la maleta a tiempo! Revisa cada objeto que vas a llevar, dependiendo del lugar que visitarán. Lo ideal es que una semana antes de casarte ya tengas todo listo.
No olviden disfrutar el momento.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios