Buena Vida

Cómo caerles bien a los suegros

Situación que influye mucho en la relación de pareja

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Suegra y nuera    (Foto: I.huffpost.com)

    Suegra y nuera (Foto: I.huffpost.com)

A menudo cuando conocemos a una pareja y la relación toma tintes más estables, empezamos a transitar caminos juntos y no nada más a pasar momentos agradables, conocemos a los respectivos amigos y hasta la familia.

Uno de los momentos más importantes en el fortalecimiento de la relación es cuando conocemos a los padres de nuestro novio o novia. Es allí cuando comienza nuestra preocupación y nerviosismo por conseguir su aprobación y, para causar una buena primera impresión en nuestra primera cita con ellos, debemos planear muy bien nuestra forma de vestirnos y actuar.

Para sobrellevar los nervios es útil recordar que no podemos escapar de este momento si queremos continuar con nuestra relación. Es lo más saludable; hay que socializar con la familia de nuestra pareja. Además, el futuro de nuestra vida amorosa formal depende de esta primera vez con ellos. Es por ello que, en todo momento, hemos de tener mucho cuidado con nuestra actuación antes, durante y después de la velada.

Consejos básicos

Cuida tu atuendo:

Vestido formal   (Foto: Planenoti.com)

 

Las suegras suelen tener un ojo crítico muy agudo para analizar a la pareja de su descendiente. Pregúntale a tu novio si la ocasión será formal o casual pero, independientemente de su respuesta, opta por verte siempre bien arreglada o arreglado, sin parecer rebuscado o incómodo con lo que llevas puesto.

En el caso de nosotras es recomendable vestir ropa de color negro, como una blusa elegante y cerrada, combinándola con un pantalón de vestir o falda o en su defecto. Un vestido negro a media pierna con unos tacones, resulta una buena elección para hacernos sentir más seguras.

Vigila tus palabras: No debemos utilizar frases inoportunas, groserías, chistes de doble sentido ni vulgaridades. Intenta sonreír cuando alguien cuente un chiste por muy malo que sea y resiste la tentación de contar alguno, al menos hasta que sientas que has entrado en confianza y sientas que nadie va a sentirse herido o aludido.

Piensa antes de hablar: Hablar de política, sexualidad o religión puede resultar contraproducente. Si se genera una discusión familiar no debemos intervenir. Elogia las virtudes de tu pareja delante de sus padres, pero sin exagerar o hacerlo sentir incómodo.

Buenos modales    (Foto: Grupocasaclub.files.wordpress.com)

 

Haz gala de tus buenos modales: Debemos ser educadas desde el momento que llegamos. Recordemos las normas de cortesía que aprendimos en nuestra infancia, como son: saludar, agradecer o pedir el favor cuando necesitemos algo en la mesa

Es importante cuidar la manera como ingerimos los alimentos, la forma de agarrar los cubiertos y la cantidad de licor que consumimos. Si durante la cena nos sirven algún alimento que no nos gusta, somos vegetarianos o tenemos intolerancia a la lactosa, podemos expresarlo libremente, pero con mucha educación.

Relájate y disfruta: Recuerda que ellos fueron quienes criaron a tu novio o novia, así que ¡algo bueno deben haber hecho! Si tu relación sentimental prospera, lo mejor es que te lleves bien con tu futuros suegros.

También te puede interesar:

Suegras o brujas: ¿quién es quién?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios