Buena Vida

Cómo aumentar tu fuerza de voluntad

La necesitamos en todos los aspectos de nuestra vida

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mujer en disyuntiva    (Foto: Cdn.skim.gs)

    Mujer en disyuntiva (Foto: Cdn.skim.gs)

Hemos dicho que tenemos un cupo finito de fuerza de voluntad y conforme avanza el día, el estrés y el autocontrol agotan este recurso, es ´por eso que te dejo algunas opciones para aumentar la reserva de la fuerza de voluntad. 

Aumenta tu capacidad de vivir bajo presión 

Cuando estamos sometidas a niveles altos de estrés, la energía del cuerpo desciende y tendemos a actuar tomando decisiones basadas en resultados a corto plazo. Por lo que debamos aprender a gestionar el estrés. 

Hacer respiraciones profundas puede ser un gran comienzo en la gestión de nuestros niveles de estrés que además reforzará nuestra fuerza de voluntad.

Anímate a cumplir con tu plan

La revista Personalidad y Psicología Social publica un estudio que recomienda que para facilitar el cumplir con un plan y tener mayor autocontrol sobre uno mismo, pueden ayudar las autoafirmaciones. Un buen ejemplo es probar decirte a ti mismo: “no puedo” y “no lo hago”. Cada vez que dices "no puedo" estás limitando tu cerebro, la terminología indica que estás obligada a hacer algo que no quieres hacer.

Duerme más para ayudar a tu cerebro a manejar la energía

La privación del sueño genera un tipo de estrés crónico que afecta a la forma en la que el cuerpo y el cerebro utilizan la energía. Es como si golpeásemos duramente  la corteza prefrontal y perdiese el control sobre las regiones del cerebro que desencadenan ansiedad y responden al estrés. A este respecto Daniel Kripke, investigador reconocido sobre estudios de sueño, dice que "las personas que duermen entre 6,5 horas y 7,5 horas cada noche, viven más tiempo, son más felices y más productivas ".

Medita durante al menos 8 semanas

Meditar se ha relacionado con el aumento de las reservas de fuerza de voluntad que tenemos disponibles, además de mejorar la atención, la concentración, el manejo del estrés y la auto-conciencia.  Vivir el momento o la actividad que estemos realizando con atención y conciencia plenas, ayuda a eliminar los automatismos o las acciones que hacemos sin pensar.

La vía más ignorada para aumentar la fuerza de voluntad: Mejora el ejercicio y la nutrición 

Mujer nutriéndose     (Foto: Mujerglam.cl)

 

Otra gran forma de entrenar el cerebro que nos  puede hacer mucho más resistentes al estrés, y por tanto aumentar la fuerza de voluntad, es el ejercicio físico regular. Tanto el ejercicio relajante, como el yoga o el entrenamiento físico más intenso en algún deporte puede proporcionar estos beneficios.

Algo tan simple como tener una dieta con más verduras y frutas frescas y menos alimentos procesados nos hace tener mas energía disponible para el cerebro y puede mejorar  nuestra la fuerza de voluntad y además hacernos sentir mejor. 

Pospón cosas para más adelante y enfócate en lo importante

Enfócate en tus propósitos   Foto: Vidamujer.com)

 

Si estas intentando romper un mal hábito, aplazar aquello que no es tan primordial para tu vida puede ser muy eficaz. La fuerza de voluntad, explica que las personas que se dicen a si mismas "ahora no, más tarde," se sienten menos atormentadas por la tentación de hacer algo que están intentando evitar. 

Con información de contagiatedesalud.com

También te puede interesar:

Cómo evitar que un hombre me haga daño

 

Cómo mantener una autoestima alta


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios