Buena Vida

¿Cómo aliviar la tos infantil?

¡Sabemos que esta enfermedad es muy desesperante, sobre todo cuando de nuestros hijos se trata!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Tos infantil. Foto: elespectador.com

    Tos infantil. Foto: elespectador.com

Cómo mamás sabemos que la tos en un virus muy molesto, pero cuando esta ataca a nuestros hijos, suele llevarnos a la desesperación cuando no podemos ayudar al pequeño para aliviarla. En todos los sentidos, te recomiendo tener paciencia, ante estos casos, pues este virus tarda algunos días en quitarse. No es perjudicial, sino todo lo contrario; sirve para mantener despejadas las vías respiratorias.

Lamentablemente su presencia en el organismo se torna incómoda, al grado de que si no la tratamos, es probable que se intensifique y se complique. Por ello aquí te digo cómo aliviar al niño cuando tose mucho.

¿Crées que la tos es molesta?

Tos infantil. Foto: subebe.com

 

Algunos trucos caseros que muchas mamás conocemos pueden ser:

Haz que beba mucha agua. Ayudará a hacer más fluidas las secreciones y facilitará su eliminación.

Es frecuente que la tos empeore por la noche. Puedes aliviarla incorporando ligeramente al niño con almohadas, siempre que tenga más de un año.

Coloca cerca de su cama una cebolla cortada. Los vapores que desprende también ayudan a que el moco sea más fluido.

Si tose mucho, ofrécele una cucharadita de miel. Suaviza la garganta y alivia la tos. A partir de los cinco años, puedes darle caramelos de miel. 

Mantén el ambiente húmedo. Puedes hacerlo con un humidificador o colocando un recipiente con agua caliente encima del radiador.

Ambiente Ventilado. Ventila la habitación para que esté limpia de polvo.

No fumar. No permitas que se fume en presencia del niño. 

¿Sabías de estos trucos para aliviar la tos?

Para saber más, sobre el como tratar la tos, puedes dar click a estos videos.

 

 

En esta temporada, es muy común que los niños se enfermen, debido a los cambios bruscos de temperatura. Por ello es importante prepararnos y prevenir cualquier enfermedad respiratoria sobre todo en los niños.

La tos es una enfermedad, que cuando se identifica se debe de actuar rápidamente para que no se intensifique, ya que si esto pasa, será más difícil quitarla. Los remedios caseros siempre han existido y suelen ser muy favorables, sólo debemos de mantener cuidado con los pequeños menores de 6 meses debido a que en el caso de ellos, es más complicado tratar la tos. Es mejor consultar a tu médico.

Crées que es importante tratar la tos desde que se identifica?

Sigue leyendo: 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios