Buena Vida

¿Cómo afecta la tecnología a tu relación de pareja?

Cuando sientas que tu pareja te ignora aplica estos consejos que te ayudarán a darle solución al problema

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • ¿Afecta la tecnología a tu relación de pareja? Foto: mujeres.elsalvador.com/

    ¿Afecta la tecnología a tu relación de pareja? Foto: mujeres.elsalvador.com/

¿Sientes que tu pareja pasa mucho tiempo con su teléfono u otro dispositivo electrónico?

Estamos en una época en la que la tecnología parece imposible de evitar y checar las notificaciones del teléfono es ya una reacción automática. Sin embargo el tiempo en el que pasas conectado a tu equipo electrónico afecta otras áreas de tu vida, incluyendo tu vida en pareja.

Las redes no pueden interponerse en tu relación de pareja. Pasar demasiado tiempo en Internet puede traer frustración y soledad a tu otra parte.

Si te sientes identificada con el sentimiento de exclusión que provocan Facebook, Twitter, Instagram, etc., entonces ten en cuenta estos tres puntos.

¿Pasas horas en tu dispositivo?

No criticar

Tener cuidado en el modo en que se aborda el tema de las redes sociales con tu pareja, así se evitara las discusiones, peleas y rencores.

No digas frases como: "¡Ya no me prestas atención!" "¡Lo único que te importa es lo que sucede en Facebook! o "A quien quieres más, ¿a las redes sociales o a mí? Porque parece que tus seguidores de Twitter son más importantes que nuestra relación." Estas palabras afectan a la relación.

No criticas. Foto: clarin.com

 

Conversar sobre este tema

Es probable que tu pareja no se dé cuenta de cómo te esta afectando la situación, pues muchas veces solo se trata de ponerse al día con las noticias o acontecimientos de su agitada vida laboral.

Si eres de las personas que discutes con facilidad, hazlo cuando estés tranquila y utiliza  oraciones en primera persona como: "Estaba pensando en que podríamos guardar nuestros teléfonos y conversar durante la cena" o bien "Creí que habíamos planeado dedicarnos tiempo a nosotros esta noche, por eso me sentí mal cuando te la pasaste chequeando tu teléfono.

¿Podemos intentarlo de nuevo mañana y apagar los teléfonos?" Tu pareja va a estar más dispuesta a escucharte y las oraciones en primera persona le ayudaran a ver las cosas desde tu perspectiva.

¿Crées que la tecnología afecte tu relación de pareja?
Conversar. Foto: idmagazine.com.mx

 

Fijar límites

Si hay conversación, ambos están en condiciones de poner límites al uso de las redes sociales. Los límites protegen a la pareja de situaciones que pueden potencialmente provocar conflictos o destruir la relación.

Cuando se ponen los límites, ambos deben tener las mismas expectativas y conocerlas previene situaciones que podrían prevenir en discusiones.

Fijar límites. Foto: qtoplife.com

 

La tecnología no se lleva a la mesa.

- Cuando se pasa tiempo juntos, los teléfonos deberán estar en modo silencioso y fuera de su alcance.

- No utilizar la tecnología en el dormitorio después de la hora fijada.

- Mientras se conversa, la atención debe de estar en nuestra pareja.

- Como todo lo que causa problemas en el matrimonio, debe abordarse el tema del uso excesivo de las redes sociales. Si no lo mencionas, tu pareja quizá no se dé cuente de que constituye un problema ni cambiará sus hábitos.

Las redes sociales no tienen por qué convertirse en un obstáculo en tu relación, aun en esta época saturada de tecnología. Habla con tu pareja ya, tu relación te lo agradecerá.

No se lleva a la mesa. Foto: mujerytecnologia.com

 

¿Has sentido frustración cuando el te ignora usando su celular?

 

Sigue leyendo:

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios