Buena Vida

¿Cómo actúa una mujer interesada?

Ellas opacan nuestra lucha contra la igualdad de género. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Siempre he creído que es la igualdad de género lo que nos puede dar voz y voto en este mundo de machos. ¿Pero realmente todas estamos interesadas porque esa igualdad llegue

Para mi mala suerte creo que no. Lo digo porque mientras cientos de mujeres fuertes salimos a diario a trabajar más de ocho horas, llegamos a casa para atender a los hijos y hasta las tareas del hogar pidiendo y demostrando a nuestras parejas que estos quehaceres deben de ser de dos, allá afuera hay chicas (que están en su derecho) que se olvidaron de "jalar parejo". 

No es envidia, es solo una invitación a la reflexión, que no se mal entienda, pero no podemos exigir igualdad si algunas siguen exigiendo que se les abra hasta la puerta del carro, si esto no es un detalle del varón, me parece entonces un método retrógrada que nos pinta como incapaces de hacer hasta eso. 

Qué decir de todas aquellas que piden igualdad, pero al llegar la cuenta de la cena, una rica cena que disfrutaste tú y tu galán te haces la occisa y aún ganando un buen capital, le dejas la responsabilidad de pagar a él. 

Al fin y al cabo él es el hombre, eso me han dicho varias mujeres que están de acuerdo con esta práctica. ¿Pero a caso no les estamos dando armas para seguir de machos? ¿Qué no con estas simples cosas estamos cediendo el terreno que varias ya habían conseguido ganar con argumentos e inteligencia? ¿Qué no resulta una actitud desigual? 

Yo creó que sí, porque vamos niñas, si bien de vez en cuando esta bien aceptar un detalle, no podemos pedir lo que no damos... 

La igualdad comienza desde los detalles pequeños. Como toda gran batalla, hace falta que cada una de nosotras, nuestras madres, nuestras hijas, nos comprometamos a no darles pretextos para someternos, para opacarnos, para que se crean irreemplazables en nuestras vidas y hasta dueños de ellas.  

Tenemos que salir a trabajar y llevar dinero a casa, no depender de ellos, dejar de tener novio para que nos cumpla nuestros caprichos y nos saque a pasear en un buen carro, tenemos que dejar de pensar que el marido nos va a mantener, porque así fue por generaciones (no olviden que a nuestras abuelas o madres no les fue muy bien). 

Dignifiquemos al género para encontrar el camino que tanto buscamos, el de la igualdad.

Estas son las características de una mujer interesada, ellos las tienen muy bien identificadas: 

#1 Nunca paga, Nunca invita

Su característica principal es la falta de generosidad y lo poco detallista ya que su frase de batalla es “Los caballeros siempre pagan”. Ella nunca sacará de su bolsillo para pagar nada, sin embargo puede pagar con otro tipo de placeres.

#2 Suele ser muy Cómoda

Es una mujer sin objetivos profundos a largo plazo, cuando hablas con ella no sientes que tenga un propósito en la vida, y mucho menos parece tener la intención de trabajar duro para lograr cosas.

Estas mujeres son vacías y no tienen un sentido de reto en la vida, desean que todo lo hagas tú y todo lo pongas tú. No mueven un dedo. Cree tener derecho a todo, por tanto es abusiva con tus cosas.

#3 Es demasiado curiosa por tu situación financiera

Desde el primer día no se ruboriza en preguntar por tu ingreso, por tus deudas, por los activos y pasivos que tienes. Si respondes bien a sus preguntas estará contigo, y respecto a tus ingresos ella calculará cuándo debe pedir y esperar de ti, y créeme será muy ambiciosa.
 
#4 Son extremadamente celosas

Su mecanismo es la manipulación, como buenas en su oficio lo primero que harán es aislarte, de amigos, familia y por supuesto de otras mujeres, de tus amigas, de tu mamá, de tu abuela. El propósito de aislarte no es otro que evitar algún amigo o familiar sensato que te abra los ojos y la ponga al descubierto.

#5 Son exageradamente vanidosas

Su forma de vestir, sus gustos demuestran apego por lo material, se rigen por lo visual, juzgando fácilmente a quien no está a la moda o no es atractivo(a), sus juicios carecen de profundidad y aunque puedan ser inteligentes y preparadas su inteligencia es sólo un artilugio más para conseguir lo que quieren.

#6 Su patrón de recompensa es en la cama

Esto implica que entrarás bajo el patrón de premio/castigo íntimo. Cuando quiere algo te persuadirá dándote placer, cuando esté caprichosa simplemente te dirá que no está para sexo ese día. Al final te tendrá manipulado con sus atributos, totalmente condicionado y ella.
 

Esto te puede interesar: 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios