Buena Vida

¡Cómete un plátano!

Descubre lo que puede hacer esta fruta por tí

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Lo que no sabías del plátano.

    Lo que no sabías del plátano.

¿Sabías que? El plátano es una de las frutas preferidas por su dulce sabor, es una de las más completas por las propiedades alimenticias que tiene, entre ellas ser un remedio natural contra la depresión.

Dicha propiedad se debe a que contiene triptófano, un precursor de la formación de serotonina. En el sistema nervioso central, se cree que la serotonina representa un papel importante como neurotransmisor, en la inhibición de: la ira, la agresión, la temperatura corporal, el humor, el sueño, el vómito, la sexualidad, y el apetito, síntomas de depresión.

10 excelentes usos de las cáscaras de plátano  

Además de esto, la serotonina es también un mediador periférico de la señal. Por ejemplo, la serotonina se encuentra abundantemente en el tracto gastrointestinal y el principal almacén son las plaquetas en la circulación sanguínea.

 

¿Te gusta el plátano?

 

El plátano resulta un alimento perfecto para combatir dicho padecimiento. Este suele servirse como guarnición de un plato principal y su preparación es muy sencilla. 

Primero hay que escoger los que estén maduros, para luego cortarse en rodajas o en rajas, para después freírse en un sartén con suficiente aceite caliente para su preparación.

 
 

 

¿Freirías plátanos para atacar la depresión?

 

Aunque frito es la forma que se indica para atacar dicha enfermedad, lo cierto es que consumirlo en cualquier presentación, el plátano es fuente de  vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio.

 

También lee: 

No le digas NO a la "ugly food" 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios