Buena Vida

¿Comerías una dona bañada en oro?

Crean una rosquilla dorada con champagne en Nueva York

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Dona dorada de cristal.

    Dona dorada de cristal.

El arte culinario es impresionante y ésta vez todavía más. Después de la moda de los “cupcakes”, llegó la tendencia que presentaba una mezcla entre croissant y dona bautizada como “cronut”; sin embargo, hoy por hoy, la última moda culinaria traída de Estados Unidos es una rosquilla o (dona) bañada en oro y champán. :O 

La nueva sensación fue creada por el chef de origen filipino, Bjorn de la Cruz, quien junto con sus hermanos son dueños de un restaurante, también filipino, denominado “The Manila Social Club”, éste se encuentra en la ciudad de Brooklyn, Nueva York.

Dona bañada en oro comestible “Golden Cristal Ube Donut”. (Foto: Instagram)

 

La deliciosa y lujosa dona tiene por nombre “Golden Cristal Ube Donut”, que significa “La dona dorada de cristal”. Cada dona lleva una exquisita capa de oro de 24 kilates, totalmente comestible, champagne cristal en su interior de una marca reconocida, llamada Louis Roereder, y camote de color púrpura.

De la Cruz presentó su reluciente bollo al blog culinario “First We Feast”. Desde entonces, es una de las sensaciones de Internet y ha recibido tanto reproches como aplausos por parte de aquellos que han podido probarlo.

 

Shouts out to the late, great producer who inspired rappers like @common and Kanye West and made our favorite album...

Posted by First We Feast on sábado, 7 de febrero de 2015

 

El exótico postre es solo para personas que realmente son amantes de las donas y fanáticos de descubrir y explorar nuevas sensaciones en su paladar, ya que el precio de este postre no es nada económico, puesto que el valor es de 100 dólares.

 

¿Pagarías 100 dólares por la dona de oro?

 

El cocinero filipino cuenta que cada semana agotan las existencias. Y es que más allá de venderlos por unidades, el famoso panecillo ha recibido tal cantidad de publicidad mediática que entre la comunidad sibarita ya hay quien los pide por docenas.

 

¿Te gusta comer pan?

 

 

¿Quieres más notas como estas?

 

 

Esto te interesa: 

Los beneficios de incluir pan en nuestra dieta.
¿Por qué debes comer pan?

 

Las donas tienen el efecto de la cocaína

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios