Buena Vida

¡Codependencia emocional! ¿Qué pierdes?

Muchas veces caemos en ella sin darnos cuenta

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Amarrados y encadenados   (Foto: Adiccionesvalencia.es)

    Amarrados y encadenados (Foto: Adiccionesvalencia.es)

La codependencia emocional “es una conducta aprendida desde nuestras cultura, ya que es una condición sentimental donde la persona experimenta una adicción hacia otra persona” así o define Pablo Verde, Coaching.

Desde hace mucho tiempo se habla de dejar las relaciones dependientes porque son un problema para la salud emocional. Lo que pierdes con ello te lo dejamos a continuación.

Codependencia emocional    (Foto: Multimedia.guatevision.com)

 

Dejamos de explorar nuestra propia identidad. Al preocuparnos más por cuidar y proteger a la otra persona nos olvidamos de nosotras mismas.

Perdemos el control. La coodependencia emocional, se extiende a todas las relaciones de la persona que la experimenta como son trabajo, escuela, familia y amistades. Por lo que las personas con el paso del tiempo se vuelven vulnerables a su propio entorno.

Te conviertes en víctima. Estás tan metida en tu problemas que te la pasas sufriendo y sientes que no eres valorada por las demás personas.

Entregando el corazón    (Foto: 2.bp.blogspot.com)

 

Pierdes el sentido de la realidad. Aunque estés rodeada de personas, muy frecuentemente te sientes sola, abandonada. Y no puedes luchar contra ese sentimiento de soledad, por lo que si tienes una pérdida te será más difícil superarla.

 Tienes dificultad para detectar tus emociones. Pocas veces te das cuenta de lo que está ocurriendo dentro de ti, y cómo las acciones de los otros realmente afectan tu vida.

Poniendo candado a los corazones    (Foto: Letrasabiertas.files.wordpress.com)

 

Falta de confianza.Una de las mejores cosas que le puede pasar a un ser humano es confiar en sí mismo, ello le puede traer éxito. Así que si la pierdes, también se van oportunidades por creer que no puedes hacer nada sin que la otra persona esté a tu lado, o no esté de acuerdo con lo que haces.

En la vida debemos tener tiempo para nosotras mismas, cierto que la familia, amigos y pareja son esenciales para nuestra vida, de vez en cuando encontrémonos con nuestro yo interior en armonía, lo que noa ayudará a tener calidad de vida.

 

¿Alguna vez has tenido problemas de codependencia?

 

También te puede interesar:

¿Qué le pasa a tu cuerpo tras un divorcio?

 

¡Tus emociones podrían enfermarte!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios