Buena Vida

Cinco mitos sobre lo que debes y no debes comer

¿Qué las papas no son el enemigo, sino el jugo de frutas?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Alimentos nutritivos    (Foto: Aerobicsalud.com)

    Alimentos nutritivos (Foto: Aerobicsalud.com)

Los paquetes de frutas y verduras que prometen ser bajos en grasas no siempre son la más saludable opción de alimentación. Campañas de mercado inteligente y nuevos estudios nos están llevando a pensar que los beneficios para la salud de ciertos alimentos no son lo que pensamos.

Aquí hay cinco mitos alimentarios saludables

La leche descremada es mejor para usted

Leche descremada    (Foto: Foodandtrvel.mx)


El tomar  la leche entera en el desayuno en lugar de una opción de bajo contenido de grasa está garantizado  hacer que usted suba de peso y  es poco saludable  ¿verdad? Pero en realidad es que la leche con toda la grasa puede no ser un alimento tan malvado después de todo.

La leche descremada se ha alabado como parte de una campaña contra la grasa saturada y su relación con la obesidad, trayendo enfermedades del corazón y   diabetes.

"En términos de la obesidad, no encontramos apoyo a la idea de que los productos lácteos bajos en grasa sean más saludables", dijo el Dr. Mario Kratz, autor de la revisión y un experto en nutrición en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle. 

No coma papas

Papás fritas    (Foto: Todalacocina.com)

 

Papas fritas y los trozos de papas fritas  cubiertas en  aromas procesados  hacen pintar ​​a las papas en una forma negativa cuando se trata de la salud. Sin embargo, una dieta saludable no tiene que ser una de menos papas.

La papa es un alimento rico en almidón y es una buena fuente de vitamina C y fibra, y puede "jugar un papel importante" en su dieta, sobre todo si son cocinadas sin sal o sin grasa, de acuerdo con el NHS.

Dejándole la piel a las papas actúa como un escudo cuando se cocinan y  puede  ayudar a aumentar la fibra y las vitaminas en su dieta.

Alimentos libres de gluten son más saludable

Alimentos libres de gluten   (Foto: Cbg.es)


Hasta hace poco, los celíacos, que son hipersensibles al gluten, tenían problemas para encontrar productos sin la proteína que se encuentra en el trigo y en algunos granos. Sin embargo, recientemente la selección de productos sin gluten ha crecido, y panes, pasteles y cereales "libre de" gluten y que son aptos para las personas con la enfermedad digestiva han aparecido en los supermercados.
 
Sushi es siempre saludable

Sushi   (Foto: Shogautah.com)


La idea de una simple arroz envuelto en pescado fresco y crudo,  o envuelto en algas sin sazonar hace que el sushi suene como el pináculo de alimentos para la salud. Pero las credenciales del sushi  en la salud  pueden no ser tan buenas  en ciertas formas.

El arroz blanco que se sirve a menudo  en el   sashimi, o en el pescado crudo, o que se pone dentro rollos de maki es un carbohidrato refinado. Esto toma menos tiempo para digerir, y por lo tanto puede ofrecer un aumento en el azúcar en la sangre y dejar que sea más propenso a querer comer más tarde.

Además, el sushi a menudo puede ser sazonado con salsas con alto contenido de azúcar, o sumergirse en la salsa de soya alta en sodio.

El jugo esta lleno de fruta

Jugos de frutas    (Foto: Piccolomondojf.files.wordpress.com)


Los productos con nombres que parecen saludables cubriéndolos con  fotografías de frutas  hacen parecer las bebidas de jugos de frutas  como una solución rápida para obtener rápidamente las vitaminas y minerales que son recomendadas al día.

Pero las "bebidas" de jugo  pueden ser engañosas y no son los mismos que el jugo de fruta puro. Compruebe el paquete, y es probable encontrar que el jugo de "bebidas" contienen saborizantes artificiales, azúcar añadido y agua que deja de lado los beneficios de cualquier fruta que se encuentren en el contenido, de acuerdo con WebMD 

Con información de Alternet.com

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios