Buena Vida

Científicos detectan neurona del alcoholismo

Un gran avance que podría acabar con al adicción al acohol

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

Tras varias investigaciones científicas, los médicos han encontrado a la neurona responsable del alcoholismo. En este estudio se reveló que el consumo de alcohol altera la estructura y función de las neuronas en el cuerpo, una parte del cerebro que es importante en las conductas que orientan a objetivos.

 

En el experimento aplicado en ratones, los investigadores determinaron que el alcohol cambia realmente la estructura física de las neuronas, cada uno tiene uno de los dos tipos de receptores de dopamina.

Aunque es bien sabido que el neurotransmisor de la dopamina está implicado en la adicción, este estudio va más allá, lo que demuestra que el receptor D1 de dopamina también desempeña un papel importante en la adicción.

 

 

El consumo periódico de grandes cantidades de alcohol actúa sobre las neuronas D1, haciéndolos mucho más excitables, lo que significa que se activan con menos estimulación. Si se excitan estas neuronas, tendrá que beber alcohol.

Estos cambios en la activación de las neuronas D1 podría estar relacionados con los cambios físicos que ocurren a nivel subcelular en el cerebro que han sido expuestos al alcohol. Esto tiene implicaciones importantes para la memoria y el aprendizaje en la adicción a las drogas.

"Si suprimimos esta actividad, somos capaces de suprimir el consumo de alcohol", dijo Wang investigadora. Los resultados podrían ser un paso importante hacia la creación de un fármaco para combatir el alcoholismo.

 

 

Con información de Muyinteresante.com

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios