Buena Vida

Casadas o solteras ¿Quién se masturba más?

¡Ya no te quedes con la duda, aquí te damos respuestas!

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Masturbación femenina. Foto: helloforos.com

    Masturbación femenina. Foto: helloforos.com

Gozar nuestra sexualidad es una de las partes más hermosas y uno de los pilares fuertes que compone nuestra vida de pareja. Sin embargo muchas mujeres casadas sienten esa curiosa necesidad de tocar sus partes íntimas cuando no esta su marido, ¿Por qué lo hacen? ¿Será que él no satisface a su mujer por completo?

En un articulo la sexóloga española Rebeca Royo Ortiz asegura en una entrevista que le hizo a su circulo de amigas, que las mujeres casadas se masturban más que las que no lo son, así lo expusieron ellas mismas. Y es que aunque la masturbación la relacionemos con la adolescencia, pocos saben que quien más practica la actividad son las mujeres que viven en pareja.

El problema es que las que lo están haciendo son las mujeres más adultas pues las jóvenes aun sufren de cierta vergüenza para asumirlo y decirlo frente a los demás. La cosa es que debería ser al revés, es decir, que las jóvenes solteras presentaran mas una actividad más seguida de auto placer que las casadas. 

¿Por qué lo hacen?

En encuestas y entrevistas se ha llegado a esta conclusión:

-  Muchas lo han hecho porque se sienten insatisfechas con lo que les ofrece su pareja y no buscan más opciones.

- Los encuentros sexuales son menos frecuentes que entre los jóvenes.

- La rutina y los cambios de vida.

- Hay mujeres que sobrepasan los 40 años y mantienen esta costumbre por satisfacción personal y porque pueden ser menos observadas por sus  esposos pero no lo reconocer públicamente porque la sociedad puede catalogarlas mal. 

- Es una acción innata.

- Lo ocultan porque existe cierta vergüenza debido a que lo consideran un tema muy personal.

- En medio de su vida de madre, esposa y mujer, tiene que buscar un medio de relajación en medio del mundo de presiones en el que viven y nada mejor que esta solución.

- También buscan ayuda entre ellas mismas y pueden llegar a interesarse más en el tema que los mismos hombres, los cuales son catalogados como los obsesivos en cuanto a este tema.

- Poco a poco van entrando dentro del juego erótico pero de manera individual sin contar con su pareja ya sea por pudor o porque simplemente lo disfrutan solas.

Hay estadisticas que demuestran que 4 de cada 10 mujeres aceptan que se masturban y de esas 4, 3 son casadas, además de no solo aceptarlo abiertamente sino de explicar que les gusta comprar vibradores y ver películas pornográficas a veces solas y otras veces acompañadas.

Con esto, nos queda claro que la masturbación no es obligada y no es exclusiva de la adolescencia, debemos de tomar en cuenta de que existen momentos de necesidad en una mujer y cada una tiene una manera particular de disfrutarlo ya sea en compañía o en solitario.

 

¿Crées que una mujer casada se masturba más que una soltera?

 

Sigue leyendo:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios