Buena Vida

Carta a la mujer con la que él me engañó

Esta no es una declaración de guerra, es un mensaje honesto de mujer a mujer. 

Ana Izábal
Por Ana Izábal
  • Shutterstock

    Shutterstock

"Esto es para ti, que aunque no tuve la oportunidad de conocerte en persona siempre supe de tu existencia, negada, por supuesto, pero créeme, difícil de ocultar. Y aunque lo más probable es que tú tampoco sepas de mi existencia, he decidido dedicarte estas palabras.

Sin importar las circunstancias que nos unen, deseo que el amor que encontraste en él, que se pinta de buena gente, de todo un caballero y de hombre ejemplar (lo que alguna vez yo “ilusa” creí que era), sea una realidad para ti.

Esto te puede gustar: No importa si me dicen loca, así soy feliz

Me permito escribirte sólo para aconsejarte de mujer a mujer, sin odio ni rencores, esperando que mis palabras te ayuden, que no permitas o esperes que esa persona, quien ahora dice morir de amor por ti, lleve una relación formal contigo; de verdad no lo esperes, si en 6 u 8 meses no hace nada, aléjate de él, sería una locura y algo verdaderamente tonto esperar por más de 2 años para que la promesa del "amor eterno" se cumpla. Si no llega desde el inicio, jamás llegará. 

 

Pinterest

 

No permitas que las demostraciones de amor sean entre 4 paredes o en lugares elegidos a dedo, no permitas que no se sienta orgulloso de llevarte de la mano y que no te muestre ante el mundo, no permitas que te oculte y mucho menos que te mantenga al margen de su vida fuera de la relación, no permitas que el amor que te profesa sea sólo de lunes a viernes, o que rechace verte un Año Nuevo, en días importantes, en su cumpleaños, o que arruine el tuyo.

Sé fuerte pero sobre todo inteligente y no firmes un contrato donde le otorgas el poder de decidir cuándo y dónde encontrarse, esto según sus reglas, sus necesidades y sus deseos, pero sobre todo, no permitas el atrevimiento de sus desplantes. 

También puedes leer: Lecciones que aprendes cuando te enamoras del hombre equivocado

Entenderás que todo es un engaño cuando un día descubras que en su celular hay registro de números extraños con apodos melosos y fuera de lugar, y cuídate más si su reacción es la de arrancarte el celular de las manos para que no llames a ese número, NO, NO, no lo permitas, si te sucede todo eso, te aconsejo que te alejes.

 

Pinterest

 

Porque una persona que dice hacer todo por ti,  que dice amarte, que no quiere alejarse, que se llena la boca de cosas bonitas para ti, que sólo cuando siente que te va a perder mueve el cielo, mar y tierra, pero solo por un día, no tiene nada más para ofrecerte.

No te permite rehacer tu vida,  no deja que te marches aún sabiendo que no es capaz de tener una relación formal contigo, y que no demuestra con hechos verdaderos que eres importante o una prioridad en su vida. 

Te digo sinceramente, no vale la pena; por más que lo ames y te hayas entregado por completo a él y que para ti sí haya sido importante y sobretodo una prioridad y que habiéndole dado la oportunidad de entrar a tu vida, jamás le importó... te digo de corazón, no lo vale.

También puedes leer: Aunque te hayan roto el corazón, debes creer en el amor

 

Pinterest

 

Puede ser que hagas caso omiso a mis consejos, que más que consejos son experiencias y una lección de vida que jamás olvidaré, pero aún así quiero decírtelo, porque lo que tu fuiste para mi ahora lo será alguien más para ti, vendrá otra mujer a quien debas darle estos consejos, quizá muchas otras, así que solo me queda decirte: gracias, porque tu llegada fue como un nuevo despertar para mi y buena suerte, porque lo que estás a punto de vivir no será fácil, no será justo y no será lo que todas las mujeres merecemos. 

Abrazos, de una mujer a otra"

Esto te puede gustar: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios