Buena Vida

Carne en su jugo

Platillo con el rico sabor de la comida sinaloense

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mmmmm, rico     (Foto: I.ytimg.com)

    Mmmmm, rico (Foto: I.ytimg.com)

Existen muchas maneras de preparar la carne y una de ellas es muy al estilo sinaloense. en la que integramos ingredientes con diferentes valores nutricionales, sabores y colores.

Ingredientes:

½ kilo de carne de res cortada en tiras

¼ de tocino ahumado cortado a cuadros

1 mazo de cebollitas cambray sin el rabo y limpias

1 mazo de cilantro verde

2 chiles serranos

2 tazas de frijol cocido junto con el caldo en el que se coció

Sal 

Pimienta

1 ajo

½ cubo de consomé de pollo

Aceite

Manera de hacerse:

Pon el tocino en un cazo y fríelo, ya que esté frito, retíralo del fuego y reserva. En la manteca que quedó pon las cebollitas cambray hasta que cambien de color, sin dejar de mover para que su cocción sea pareja. saca y resarva. Ahora vacía la carne, la cual ya debe tener pimienta, fríe hasta que empiece a secar el jugo, mientras esto pasa pon en la licuadora el mazo de cilantro, previamente lavado, junto con el ajo, el chile y el consomé y sal. agrega a la carne y deja cocer hasta que la carne esté blanda.

Después de esto introduce las tazas de frijol junto con el caldo y deja otros 5 a 10 minutos para que los sabores se mezclen. Un poco antes de apagar verifica el sabor y agrega lo que necesite, después echa la cebillota y el tocino, mueve y apaga.

Para servir:

Acompaña con chile serrano picado, limón,  tortillas tostadas, queso fresco y un guacamole. Por último con la bebida de tú preferencia. 

¿Te gusta la comida sinaloense?

También te recomendamos:

Ensalada de repollo
Camarones empanizados

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios