Buena Vida

Cáncer de ovario, "el asesino silencioso"

Conoce sobre las seis principales señales de esta enfermedad. 

Gisselle Acevedo
Por Gisselle Acevedo

Identificado como el "asesino silencioso", el cáncer de ovario aumenta entre las mujeres y por lo regular da síntomas de que está presente cuando su etapa es muy avanzada y la cura se vuelve un caso casi imposible. 

Este tipo de cáncer es el que tiene la más alta tasa de mortalidad entre las mujeres. Según información generada en los últimos años, solo el 50 por ciento de mujeres diagnosticadas con cáncer de ovario logra sobrevivir hasta 5 años después de que inicia la enfermedad. 

Es por ello que es urgente mantenerse alerta, pues si este problema de salud se detecta a tiempo, las cosas cambian, la mujer que lo padece tendrá oportunidad de vivir.

El cáncer de ovario puede aparecer en mujeres de cualquier edad, pero el riesgo crece a partir de los 50 años en adelante, siendo las mujeres de 65 años las que corren un mayor riesgo de padecerla.

 

Mantente atenta, y si aparecen estos síntomas no dudes en acudir al médico, al enfrentar a este "enemigo" el tiempo significa la diferencia entre seguir con vida o no. 

Distensión abdominal o hinchazón: aunque es un síntoma común de diferentes problemas de salud, sentir el estómago inflamado y notar que el abdomen aumenta nos podría estar indicando un cáncer de ovario. 

Síntomas digestivos: además de la distensión abdominal, síntomas como la indigestión, estreñimiento, calambres y molestias abdominales, o cualquier cambio en las deposiciones, también son señales de alerta.

Dolor pélvico: un dolor pélvico puede ser una señal muy importante acerca de esta enfermedad. Si el dolor es frecuente y parece no tener una explicación, lo ideal es consultar al médico.

Dolor de espalda: si experimenta dolor en la parte baja de la espalda y no tiene alguna razón para explicarlo, puede ser otro síntoma de esta enfermedad.

 

¿Acudes de manera paulatina al médico?

 

Micción frecuente e incontrolable: si de un momento a otro empiezas a sentir ganas de orinar frecuentes y que casi no puedes controlar, puede que algo no ande bien.
 
Pérdida o aumento de peso inexplicable: muchas mujeres suelen sentirse muy contentas cuando pierden mucho peso inexplicablemente, pero deben saber que esto no es normal y puede ser signo de que algo anda muy mal en el organismo.

Fatiga: las personas pueden sentir fatiga por muchos problemas de salud e incluso estrés. Sin embargo, este síntoma también es bastante común cuando se padece de cáncer de ovario. 

Dolor durante el acto sexual: si en lugar de disfrutar el sexo te duele, puede ser cáncer de ovario. 

 

También puedes ver:

 

Joven con cáncer terminal realiza su sueño

 

 

Piden vacunar a jóvenes por cáncer oral

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios