Buena Vida

¿Cambia el sexo cuando te casas?

La posibilidad de mejorar o empeorar está latente

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Pasión encendida      (Foto: Foto-video-momentum.com)

    Pasión encendida (Foto: Foto-video-momentum.com)

Existen un gran cantidad de teorías sobre el perjuicio del matrimonio para la pareja, para el amor y para el sexo. Nos preguntamos si el sexo es mejor o peor después de este. Entonces, la pregunta obligada es ¿cómo transforma tu vida sexual el matrimonio?

Las personas alérgicas al matrimonio alegan que su reticencia a casarse es producto del influjo negativo que ese estado civil ejerce sobre la relación de pareja. Pareciera como si al mismo tiempo que se pone por escrito un amor para siempre, la presión se convierte en el peor enemigo de la vida sexual de la pareja. No debería ser así, pero son muchas las parejas que lo han sufrido.

Disfrutando del matrimonio    (Foto: Cityexpress.com)

 

Parece que el propio acto de casarse reduce la pasión y enfría la temperatura del dormitorio. Coincide que el matrimonio llega después de un tiempo de relación, cuando ya se ha comprobado que la pareja es compatible y que desean apostar el uno por el otro hasta el fin de sus días. Y puede que sea ese 'fin de sus vidas' el que cambia totalmente la perspectiva del día a día.

Pasión al atardecer    (Foto: Mujer.starmedia.com)

 

Pero puede también que sea una más de esas etapas sexuales que viven las parejas que llevan un tiempo juntos. La pasión decrece con el tiempo si la llama no se mantiene viva y eso ocurre haya matrimonio o no de por medio. Y es que la etapa de bajón sexual en la pareja coincide con el momento en que deciden casarse. Sin embargo, hay otros motivos que pueden transformar por completo la vida sexual de una pareja cuando se casa.

Iniciando vida de casados   (Foto: Noviosfalabella.com)

 

Es innegable que el matrimonio da estabilidad sentimental a una relación de pareja. Y la estabilidad no es enemigo del sexo, pero sí lo es ese error que muchos comenten en asimilar la estabilidad a la posesión. Ahora que están casados, piensan, ya no tienen que preocuparse por seguir enamorando a su pareja cada día. Y lo que ocurre con las relaciones que no se cuidan es que acaban por perder primero la pasión y luego el amor.

¿Crees que el matrimonio mate al sexo?

También te puede interesar: 

La ciencia revela la clave para el matrimonio feliz

Para el amor no hay obstáculos

Salva tu matrimonio, ¡No se rindan!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios