Buena Vida

¡Cabello increíble!

Consigue un cabello hermoso con vinagre de manzana.

<nt:author-name/>
Por Nidya Márquez
  • Luce un cabello hermoso con estos consejos

    Luce un cabello hermoso con estos consejos

El vinagre de manzana se sabe desde hace tiempo que tiene beneficios significativos para la salud, en particular para las afecciones de la piel, porque estimula la circulación sanguínea de los capilares, además de combatir las bacterias, virus y levaduras que son una de las principales causas de la caspa y por tanto de la mala salud de tu pelo.

El vinagre de manzana es rico en ácidos que se sabe ayudan a reducir la grasa en la piel, reduciendo así la cantidad de sebo, alimento preferido del hongo que causa la caspa. Una aplicación regular de vinagre de manzana controla el nivel de PH del cuero cabelludo y elimina y previene la caspa, confiere a tu melena más brillo, suavidad, y es más fácil de manejar. 

Como tratamiento tópico se puede usar vinagre de manzana diluido en agua. Añade una parte de vinagre a tres partes de agua tibia y masajea suavemente la solución en tu pelo, teniendo cuidado con los ojos y los oídos. Déjala en la cabeza de media a una hora antes de lavarte con tu champú, cuanto más suave mejor.

También puedes aplicar el vinagre de manzana como una mascarilla. Mezcla una cucharada de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de harina de maíz o harina de avena y media taza de aceite de semilla de uva. Mézclalo todo hasta obtener una pasta espesa y aplícala a tu cabello mediante un ligero masaje. Déjalo actuar alrededor de una hora, luego lavalo con un champú suave.

Cuanto más natural sea el vinagre de manzana mucho mejor pues el número de vitaminas y propiedades será mayor y por tanto mayor también su capacidad curativa. Trata de evitar los vinagres pasteurizados o demasiado refinados.

El vinagre de manzana también es efectivo contra los piojos. Aplicar vinagre de  sidra de manzana ayuda a eliminar las liendres de color gris perla y los huevos.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios