Buena Vida

¿Buscas pareja por Internet?

¿Sabes qué tan confiable es hacer eso?

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Amor por Internet    (Foto: Rincondeltibet.com)

    Amor por Internet (Foto: Rincondeltibet.com)

El mundo de las relaciones ha cambiado de manera agigantada en los últimos años, esta evolución ha traído una nueva manera de relacionarse socialmente de manera general y de manera particular en las relaciones amorosas.

Desde que Internet entró en nuestras vidas, cada vez son más las personas que han dejado dejado de lado las formas tradicionales de buscar pareja para pasar a hacerlo a través de laq red.

Esta nueva manera de relacionarse para algunos implica muchas ventajas, mientras que para otros sigue siendo demasiado arriesgado, ya que ven que las relaciones a través de Internet no son de fiar.

De cualquier manera, hemos visto en la última década que a través de Internet se han formado millones de parejas. Sin embargo, para poder buscar alguien con la que podamos relacionarnos amorosamente es necesario ser prudente y tener en cuenta algunos consejos.

Pareja en Internet    (Foto: Nosotras.com)

 

Primeramente debemos tomar en cuenta que la primera vez que tenemos contacto que esa persona que no cierra el ojo, no debemos revelar todos nuestros datos, y mucho menos revelar nuestra dirección o número telefónico.

Además, lo mejor que podemos hacer cuando comenzamos a chatear con una persona a través de Internet es pedir fotos y enviarlas también para que así ambas partes sepan que la persona que está al otro lado no miente en cuanto a su personalidad.

Después de un tiempo chateando podemos pasar a la fase de hablar por teléfono para conocernos un poco más, antes de dar el paso de conocernos en persona, donde verdaderamente nos daremos cuenta de cuánto nos gusta viendo pequeños aspectos como su voz, su forma de vestir o su comportamiento en general, ya que es en vivo cuando verdaderamente se conocen a las personas.

Es cuando nos damos cuenta que lo que dice tiene congruencia con lo que hace, sus gestos, su mirada y su actitud hablan y dicen más que lo que pueda decirnos a través de una pantalla.

Relación cibernética    (Foto: Wp.com)

 

Si hacen click, seguramente vendrán otros encuentros, y la posibilidad de llegar a tener una relación amorosa se abre.

 

¿Te atreverías a buscar pareja por Internet?

 

También te recomiendo que leas:

Antes de dormir apaga el Wifi
¡Carta a madres internautas!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios