Buena Vida

¡Brinda con el mejor champagne!

Elige los mejores vinos que harán de tu festejos y brindis, una celebración totalmente sofisticada

Wendy Corrales
Por Wendy Corrales

Hola a todos, primero que nada !Feliz Navidad!. Así es, ya llegó la Navidad, posadas, reuniones familiares, regalos, comida y por supuesto… vino! El champagne es normalmente un símbolo de celebración y sin duda la mejor bebida para ésta Navidad, así que aquí les dejo una pequeña guía del mejor champagne para cada ocasión.

¿Qué vino prefieres para brindar?

Para la posada con amigos: Con excelente valor por el dinero (aproximadamente 815 pesos) Champagne Pommery Brut: Este vino es amplio y delicado, con un buen acabado. Al final, claro, con un poco de acidez. 

Piper Heidsieck Brut: El productor de Piper Heidsieck fue elegido como el mejor productor en la categoría de vino espumoso del mundo durante los últimos 7 años.

¿Acostumbras a beber vino con tus suegros?

Cena con los suegros: Elegante (entre 1800 y 3500 pesos) - Pol Roger 2004, Cuvee “Sir Wiston Churchill” el champán favorito de Winston Churchill, quien sabiamente dijo: 

En la victoria me lo merezco, en la derrota lo necesito".

Un color amarillo dorado y con una efervescencia constante. Con un aroma elegante y potente, con notas a pan tostado y dulce de membrillo, melocotón y albaricoque.

Bollinger 2005, Grande Armee: El champán de James Bond! 

 

¿Sabías cuál era el champagne de James Bond?

Piper Heidsieck, Cuvee Rare: Un empaque excepcional, elegido el mejor champán del mundo en 2014, recibe una gran cantidad de premios y medallas de oro cada año.

La cena de la oficina: El necesario (entre 750 y 800 pesos) Veuve cliquot: ideal para acompañar platillos de pescado blanco y mariscos, Moet & Chandon, nectar imperial: la untuosidad y estructura de un risotto acompañan muy bien la acidez y presencia en boca de este champán.

Champagne Laurenti Brut: Es de entrada un vino vivo y muy fresco, los aromas de cítricos persistentes en el paladar afirman la elegancia de ésta delicia. 

Cena con tu pareja: El color del amor (entre 800 a 1200 pesos) - Piper Heidsieck, Cuvee Rose Sauvage. Una explosión de aromas a mermelada de frambuesa.

Ruinart Rose: Generosa redondez con frescura encantadora para un paladar voluptuoso. 

Charles Heidsieck Brut: Del mismo productor que Piper Heidsieck, un excelente valor por el precio, sabores a pan tostado y frutas secas gracias a su añejamiento.

Y finalmente, solo por el gusto: Pequeñas casas productoras con una gran calidad (entre 900 y 950 pesos).

Champagne Roederer, Brut or Demi Sec: Sabor a fruta madura y dulce con aromas de miel y almendras secas.

Champagne Henriot Brut: Expresivo y refrescante, con notas cítricas y aromas florales. Ahora tienen una buena lista de champán por probar. Es una pequeña selección de mis favoritos.

¿Te gustó nuestra lista de vinos recomendados?

Felices fiestas a todos! Y a disfrutar con la familia… Salud!

Esto te interesa: 

FBMD23000969010000d0520000456e00009d8500002d6501008acf01001b3c0200e3b3020039230300a4e10300
¡Cata de vino mexicano para esta Navidad! 

 

Whisky más caro. Foto: http://yucatan.com.mx/
El vino perfecto

 

¡Los buenos vinos, entre más añejos...mejor!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios