Buena Vida

Booktubers invaden la Feria del Libro

Fa Orozco una blogger que te incita a leer

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • FA Orozco   (Foto: I.iting.com)

    FA Orozco (Foto: I.iting.com)

Llegaron los booktubers a la Feria del libro de Guadalajarapara cambiarlo todo. Con esto se abre el paso a jóvenes con el pelo de colores, tatuajes y percings en el cuerpo que mueven masas para recomendar a Shakespeare.

La blogger regiomontana, Fa Orozco, hoy tiene el cabello teñidp de rosa fucsia y la sola presencia de esta en la Feria Internacional del Libro genera un revuelo en adolescentes para conseguir su firma.

La estudiante comenta “Somos el club de lectura más grande del mundo”, en una charla en las que participa. Ella dice que cuenta con 270 mil seguidores en YouTube.

Fa Orozco   (Foto: Blogspot.com)

 

Entre los logros de esta joven blogger está que hace meses logró que se agotara en las librerias de todo México el libro del siglo XIV, “El Conde Lucanor”, de Don Juan Manuel, después de topárselo en una biblioteca, grabar una reseña y subirla a su canal.

Esta nueva forma de recomendar libros se está convirtiendo en una moda, además de recomendar libros, la joven Orozco entrevista actores de Hollywood que hicieron películas que están basadas en libros.

¿Te gusta esta moda?

Hace tiempo 700 jóvenes se reunieron en el Primer Encuentro Nacional de Booktuber para conocer a idolos como Jorge Andrés Mendoza (adiction), Joaquín Garza (EstoNoEsUnSpoiler) o Alberto Villarreal (AbriendoLibros) y también para conocerse entre sí.

Feria del Libro   (Foto: Creala.tv)

 

Ahora adolescentes que se sentían bichos raros por el sólo hecho de leer, tienen la oprtunidad de conocer a más jovenes con los que se identifican, así paso con algunasjóvenes que el día de ater no se conocían y hoy se han hecho amigas, gracias al lazo de los libros.

Ayer no se conocían y hoy se han hecho amigas, gracias al lazo de los libros, pues al juntarse se identifican entre sí y se sienten que ya no son las únicas que leen, cuentan a Efe.

Libros y más libros   (Foto: Octavodia.mx)

 

“Empecé a leer de niña, pero por una serie de problemas que tuve dejé la lectura y le agarré odio, hasta que en YouTube me topé con Fa Orozco y entonces hizo que la lectura regresara a mí, me hizo despertar esa pasión”, recuerda Verónica, de 18 años.

Anayansi, de 14 años, también es fan de Fa y de todos los booktubers porque “su forma de pensar y ver las cosas e interactuar con nosotros por los vídeos, me parece genial y me identifico con muchas de las cosas que dicen”.

 

¿Te gusta leer?

 

Te puede interesar:

Disfruta de una agradable lectura en el baño

 

¿Qué hacer en un día lluvioso?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios