Buena Vida

Beneficios de la hinopsis

La mente consciente te puede guiar a donde tú quieras

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Hinopsis    (Foto: Elvespertino.miled.com)

    Hinopsis (Foto: Elvespertino.miled.com)

Cuando te sientas a trabajar en algo que te apasiona las horas vuelan o al estar viendo la tele, estás presente pero no pones atención o entras en trance cuando vas en el trayecto a tu destino sin prestar atención de lo que pasa a tu alrededor.

 

¿Quieres aprender a controlar tu mente?

 

El poder abstraernos resulta un recurso muy útil para las personas, es decir, el poder hacer a un lado la mente consciente y poder tener acceso a esa parte de nuestra mente donde no existen prejuicios. En la publicidad lo hacen constantemente y somos más susceptibles a los mensajes que se nos dan, como órdenes encubiertas o afirmaciones que pueden ayudarnos.

Iniciando la hinopsis   (Foto: Ginapareradot.com)

 

El entrar en trance te puede ayudar a realizar cambios en tu vida, tales como una transformación en tu forma de pensar si haces que los mensajes que recibes sean con este propósito, tales como dejar de fumar, bajar de peso, terminar con algún comportamiento destructivo o puedes evitar el dolor o ayudar a que los medicamentos sean más efectivos y hay personas que aseguran que se pueden curar mediante el uso de su cerebro.

Busca la hinopsis    (Foto: Static.imujer.com)

 

La mente inconsciente te puede guiar a donde tú quieras, sólo que tienes que aprender a orientarla en la dirección que tu necesitas o deseas y lo puedes lograr gracias a que puedes realizar una nueva programación.

Meditación    (Foto: Blog.helpingwords.com)

 

La mente inconsciente es como un misil dirigido, ahí puedes encontrar un conocimiento basto y tiene un gran poder para dirigirte, solo necesitas apuntar bien y dejar que esta parte tuya se encargue de llegar al objetivo fijado, pongamos un ejemplo, si constantemente estas fijándote en lo que está mal o lo malo de lo que pasa a tu alrededor, tu mente inconsciente te va a ir guiando en esa dirección, por el contrario si pones tu atención en nuevas posibilidades en solucionar los retos, tú mismo te darás cuenta que puedes empezar a cambiar tu actitud.

Hinoptizando   (Foto: Contenido.com.mx)

 

Para empezar a acceder a tu inconsciente haz los siguientes ejercicios: 

La contempla, puedes hacer esto viendo crecer una planta

Medita

Apaga tu mente y deja que tus pensamientos pasen

Céntrarte en tu respiración

Verás con estas técnicas puedes empezar a tener un mejor acceso a tu mente y podrás controlarte de una mejor manera.

Información proporcionada por el sicólogo Rodrigo Espinosa, egresado de la Universidad Iberoamericana

 

¿Haces algún ejercicio de relajación?

 

También te puede interesar:

¡La depresión según los sexos!

 

¡Niños con asma, sufren más riesgo en el corazón!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios