Buena Vida

Beneficios de entrenar con pesas

¡Son más de los que te imaginas!

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Levantamiento de pesas   (Foto: Media.tumblr.com)

    Levantamiento de pesas (Foto: Media.tumblr.com)

Es muy probable que si entrenas con pesas no disminuyas de peso, pero sí de talla, ya que el músculo ocupa menos espacio que el tejido adiposo.

-Al igual que una tonelada de plumas ocupa más espacio que una tonelada de hierro, tal vez es una analogía un poco burda, pero explica muy claro qué es lo que pasa con tu cuerpo; tus músculos al no tener tanta grasa reducen el espacio en el que están.

La masa muscular magra es más densa y más compacta que el tejido graso.

El músculo además de ocupar menos espacio, es más activo metabólicamente, lo que significa que puede quemar más calorías en reposo que la grasa relativamente inactiva. El entrenamiento con pesas ayuda a reducir los niveles de grasa corporal y a incrementar la masa muscular magra.

Hacer pesas reduce el riego de osteoporosis y de lesiones.

Este es uno de los más grandes beneficios que podemos adquirir las mujeres, ya que conforme nuestra edad avanza es más factible ser propensas a padecer osteoporosis. Fortalecer las estructuras óseas ayuda a prevenir el riesgo de padecer osteoporosis. Al hacer pesas, el tejido conectivo también se fortalece, lo que aumenta la estabilidad de las articulaciones.

El beneficio sicológico puede ser muy grande.

Al realizar pesas nuestro cuerpo se moldea, al vernos en el espejo percibimos un cuerpo mucho mejor y con el cual nos sentimos a gusto, por lo que nuestra autoestima sube haciendo que nos sintamos seguras de nosotras mismas, lo que se refleja en nuestra vida diaria. No nos veremos como personas débiles, porque ahora tenemos un mejor rendimiento físico y funcional.

También te puede interesar:

Lo que debes saber al entrenar con pesas

 

¿Cuál es el mejor tipo de ejercicio para ti?

 

Rutina para un trasero de ¡10!

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios