Buena Vida

¿Bebes suficiente agua a lo largo del día?

¡Entérate de estos trucos que te ayudarán a beber más agua!
 

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Toma mucha agua al día. Foto:Guíasaludable.net

    Toma mucha agua al día. Foto:Guíasaludable.net

¿Bebes agua constantemente?

9 Votos ver resultados

Nuestro cuerpo está formado en su mayoría por agua, se estima que un 75% de los músculos es agua, por eso es muy importante consumir agua a diario para tener un organismo saludable.

La sed es un reflejo de deshidratación, es por ello, que se aconseja no esperar a tener sed para ingerir agua"


Si sientes que no estás bebiendo agua suficiente durante el día, tú puedes comprobarlo, ¿Cómo? Para averiguarlo tienes que revisar el color de tu orina. Por las mañanas es común que nuestra orina sea un poco amarilla o un poco más oscura pero procura que en el transcurso del día ésta deba ir aclarándose hasta ser casi transparente. Es importante que consultes a tu médico para ver que está ocurriendo con tu sistema urinario.

En Soy Carmín te damos unos consejos que te ayudarán a beber más agua:


1- No esperes a tener sed. Como lo mencione anteriormente, no sentir sed es uno de los primeros signos de deshidratación. Ten en mente que nuestro cuerpo necesita del agua para que funcione adecuadamente. Toma agua aunque no sientas la necesidad.

2- Ten el agua a la mano. Cuando estés en el trabajo, en la escuela, en tu coche o en cualquier lugar siempre ten una botella de agua cerca de tí. Poco a poco se convertirá en un hábito.

3- Si no te aburre el agua natural todo el día, añade un sabor. Puedes recurrir a probar limonadas, o introduce naranjas o lima para combinar el sabor, pero no azúcar.


4- Bebe agua hasta que tu cuerpo ya no la pida. Beber agua aún cuando no sientas la necesidad es bueno, pero si bebes agua por hábito y necesidad es mucho mejor, toma en cuenta que beber agua entre comidas ayuda a eliminar calorías de más en tu cuerpo.

5- Aumenta el consumo cada vez más. Conforme pasen los días, toma en cuenta seguir bebiendo más agua, si antes tomabas un litro al día cambia y bebe dos litros, verás que después será necesaria estar hidratada y te sentirás mucho mejor.

 
Esto te interesa:

 

¡Bebe agua y estarás cuidando tú salud!
 
La fuente de vida. Foto: teinteresa.es
¡Ataques cardíacos y el agua!

 

Agua de coco: bebida de moda en las famosas


Con Información de:Mujerhoy.com

¿Te gusta el agua de coco?

11 Votos ver resultados


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios