Buena Vida

¡Bebe agua y estarás cuidando tú salud!

Considerada cómo fuente de vida, ¿Por qué será?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Bebe agua. Foto: carnemexicana.wordpress.com

    Bebe agua. Foto: carnemexicana.wordpress.com

Habrás oído ya muchas veces que es importante beber agua diariamente, y que los doctores recomiendan tomar de preferencia de 6 a 8 vasos de agua al día. Sin embargo esto depende de tu complexión, de tu salud y de tus actividades, no todo es beber por beber. También las frutas y verduras son acuosas y pueden proporcionarte ese liquido vital.

¿Consideras que el agua es un líquido vital?

El consumo de agua pura, además de mejorar tú salud física y mental, también previene algunos problemas futuros de obesidad, cáncer, problemas cardiovasculares, metabólicos y de envejecimiento.

Y nos preguntamos una y otra vez ¿Qué me lleva a perder peso tomando agua?

Sencillamente, el agua es fundamental para la pérdida de peso, porque sustituye otros líquidos que pueden ser dañinos para la salud, cómo los refrescos, jugos envasados y alcohol, que contienen mucha azúcar y calorías que contribuyen a la obesidad. Además él agua quita él hambre, no contiene grasas, calorías, carbohidratos y mucho menos azúcar. 

Baja de peso. Foto: adelgazarmasrapido.com

 

Combate el dolor de cabeza

El agua te hidrata y aumenta tu energía. Por tanto, siendo el dolor de cabeza un síntoma de deshidratación, al beber agua, estás previniendo  a tú cuerpo, de esos terribles malestares.

Dolor de cabeza. Foto: todoremediosnaturales.com

 

Cero estreñimiento

Al beber agua solucionas los problemas de acidez estomacal. Si eres de las que sufres constantemente de problemas de este tipo en tú organismo, el agua junto con la fibra puede curar el estreñimiento, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. En profesiones sedentarias, este es un punto a tener en cuenta.

Evita el estreñimiento. Foto:mejorconsalud.com

 

Reduce él riesgo de cáncer

Se ha detectado que, en relación al sistema digestivo, beber la cantidad de agua adecuada puede reducir el riesgo de cáncer de colon en un 45%, el de vejiga en un 50% y posiblemente también el de pecho.

Cáncer de mama. Foto: archivo.globovision.com

 

Piel sana y joven:

Una noticia que todas las mujeres esperamos, es que nos digan, de que manera podemos quitarnos esas patas de gallo que nos están apareciendo conforme avanza nuestra edad. Temo decirte, que por más cremas que utilices, si no bebes una cantidad considerable de agua, todo será un tremendo fracaso. El agua, es la responsable de que tú piel siempre esté saludable, tersa y radiante. Con una correcta hidratación tanto interna cómo externa. ¡Sigue bebiendo!

Rejuvenece. Foto: cirugiaplasticalaguna.com

¿Bebes agua constantemente?

Sigue leyendo:

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios