Buena Vida

Batidos de carbón, lo último en 'Dietas Detox'

Los zumos de “charcoal” o carbón activado están de moda, sobre todo entre las 'celebrities'

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Lo nuevo hoy es "Zumos de Carbón".

    Lo nuevo hoy es "Zumos de Carbón".

La marea de los zumos/batidos verdes (de espinacas, col, perejil y pepino…) empieza a quedar en el olvido. El nuevo 'detox trend' es el carbón activado en zumo. Sí, zumo de carbón o batido de carbón, como lo oyes.

Y es que la palabra 'detox' tiene tal poder, que dichos zumos son ya 'best seller' en los Estados Unidos y, de rebote, han disparado la venta de carbón activado en pastillas (la gente les agrega agua y lo toman para limpiar el cuerpo de toxinas e incluso aliviar la resaca).

¿Sabías del uso del zumo de carbón?

Sabemos que el uso del carbón era como remedio de emergencia en intoxicaciones, envenenamientos y sobredosis. Al ser tremendamente poroso, atrapa todo tipo de sustancias, incluidas toxinas. Por esa fantástica propiedad, el carbón activado está presente en potabilizadoras, máscaras antigás e incluso jarras filtrantes para el agua del grifo, como la Brita.

 

Meet Activated Lemonade and Activated Greens, AKA your ticket to the ultimate detox that helps with hangovers and makes skin glow. Want some of that? Shop online! http://bit.ly/beauty-bombs

Posted by Juice Generation on miércoles, 3 de diciembre de 2014

 

¿De dónde nació la idea de crear un zumo que suena tan poco apetecible? 

Eric Helms, fundador de Juice Generation, marca líder en zumos verdes, se fijó en lo bien que se vendían cosméticos 'detox' con carbón activado para limpiar la piel de impurezas, y pensó que la gente podría sentirse atraída por una bebida con ese ingrediente.

Acertó de plano y, sobre todo, dio con una bebida que, a pesar de su color antracita, sabe realmente bien. Hoy verás a muchos urbanitas norteamericanos tomando, por ejemplo el Charcoal Lemonade (con agua alcalina, carbón, arcilla, limón y jugo de caña de azúcar) con la esperanza de limpiar su cuerpo de todo tipo de excesos. 

"Eliminar toxinas mejora la función de todos los sistemas del organismo", explica Eric Helms, aunque no cita ningún estudio que avale los supuestos beneficios de sus zumos con carbón.

Famosas como Oprah Winfrey ya lo están consumiendo. 

 

¿Estás preparado para beber zumo de carbón?

¿En verdad los tienen?

Te lo estarás preguntando... Lo que sí sabemos es que el carbón activado lleva décadas utilizándose para aliviar náuseas, hinchazón, pesadez y otros problemas digestivos. Por eso, no es probable que te haga daño si lo tomas de vez en cuando. En cambio, nadie ha demostrado que el consumo prolongado sea seguro. 

 

Reactivate your #detox with our #activatedlemonade! See what the @wsj has to say today!

Posted by Juice Generation on jueves, 30 de julio de 2015

 

Los expertos señalan que el carbón activado atrapa cualquier cosa, lo cual incluye tanto toxinas como vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes. Por ejemplo, si lo tomas con tus espinacas, podría privarte de muchos de sus beneficios.

Además de Juice Generation, otras marcas y cadenas de  'juiceries' se han apuntado a la idea. Incluso bares y restaurantes, desde Nueva York a Los Ángeles, están añadiendo carbón activado a sus cócteles para fidelizar al creciente sector de clientes que se pirran por todo lo detox.

 

Things got juicy last night on @bravowwhl with @salmahayek! Thanks @bravoandy for bringing us from the juice bar to the clubhouse bar. #WWHL

Posted by Juice Generation on jueves, 13 de agosto de 2015

 

Esto también te interesa: 

 

Dieta de la naranja: Pierde 5 kilos en 1 semana

  

Foto: estasdemoda.com
¡A esta dieta no le dirás que no!

 

4 Mitos sobre las Detox

 

¡Las dietas más peligrosas del mundo!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios