Buena Vida

¡Ayuda incondicional!

La maternidad no debería ser pretexto para dejar de ser mujeres

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • (Foto: Mujeresdemiedad.com)

    (Foto: Mujeresdemiedad.com)

Hace unos días estaba recordando con una amiga los momentos aquellos en los que eramos madres primerizas. Recordamos que estábamos tan agobiadas por el compromiso adquirido que no nos dábamos tiempo de hacer nada más.

Pasábamos los días entre la limpieza de la casa, el cuidado del bebé y hacer la comida para nuestra pareja. Por la noche estábamos tan exhaustas que lo único que queríamos era dormir y olvidarnos del arduo ajetreo del día.

Nuestra vida giraba, sobre todo, alrededor de nuestros hijos, olvidándonos que además de ser madres

Somos mujeres, que sienten, piensan y tienen necesidades

Es verdad que ser madre es una de las satisfacciones más grandes que tenemos en la vida, sin embargo, eso no debería abstraernos de nuestra esencia como mujeres y seres humanos.

Tenemos que reconocer que no somos una “súper mujer” o “súper mamá”, somos de carne y hueso y también nos cansamos, necesitamos de cariño, amor y tiempo para nosotras.

Para eso es necesario contar con el apoyo de nuestra pareja, por ahí dicen que “no hay hombre más seductor que el que ayuda en casa”, y desde mi punto de vista es verdad.

Si contamos con cooperación, dispondremos de más tiempo, estaremos más descansadas y también recurriremos menos a los tan citados “hoy no, me duele la cabeza” y el sexo sería más satisfactorio.

Así que siendo las mujeres las encargadas de transmitir ese tipo de información, deberíamos enseñar a nuestros niños y jóvenes que ayudar y apoyar a nuestra pareja en los quehaceres del hogar harán su vida más placentera.

Hagamos la vida más llevadera a las futuras mamás. ¡Estoy segura que lo agradecerán!

                                                  

A ti ¿te ayudó tu pareja?

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios