Buena Vida

Así influyen tus expectativas en tu pareja

Ni muy altas ni muy bajas, el equilibrio es lo mejor que te podría pasar

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Mmc.tirto.id

    Mmc.tirto.id

Desde pequeñas, primero con nuestros padres, después del mundo exterior, formamos conceptos de cómo son las cosas y cómo deberían de ser, incluso nos formamos una idea de cómo debería ser nuestra pareja.

Un gran número de estudios señalan que el aspecto central de las relaciones es la percepción idealizada y las expectativas que tenemos acerca de nuestra relación, y no a las características de nuestra pareja y al momento que vivimos con ella.

Sigue leyendo: Si él hace esto, realmente quiere comprometerse

Las expectativas que tenemos de una pareja influyen en nuestra elección. Además, dichas expectativas funcionan como desencadenantes de conflictos que en ocasiones suelen llevar al divorcio.

 

Esto sucede porque percibimos la realidad influenciados por nuestros anhelos y necesidades, y le damos atributos a quien no los tiene. El riego de basar una relación en las expectativas que esperamos de ella puede desencadenar que terminemos con el corazón roto.

Generalmente, esto es algo que pasamos de largo y muchas parejas se unen por la atracción del primer momento sin platicar qué es lo que cada uno espera del otro y cuando se percatan de sus diferentes expectativas surge el conflicto.

Sigue leyendo: ¿Afecta la independencia en la relación?

Uno de los miembros empieza a ver que su pareja no se comporta como debería actuar. Cuanto mayor es la diferencia entre ambos de las expectativas de ,lo que debe ser una relación, mayores serán los desencuentros. Las personas están más a gusto con una relación de pareja en la medida que sus expectativas se ven cumplidas.

 

Así, las personas que esperan demasiado de sus relaciones se muestran constantemente más insatisfechas.

Por lo que si te encuentras insatisfecha en tu relación debido a las expectativas que tenías de tu pareja es momento que revises si lo que pediste es realista.

Ahora bien, por lo contrario, tener expectativas muy bajas de tu pareja puede llevarte a no exigir nada de nada, y acabas conformándote con poco cuando podrías tener mucho más. Si no exiges, es posible que no obtengas y creerás que es porque la vida o tu pareja es así.

 

Sin expectativas no sabes lo que quieres y si eso pasa terminarás extraviada. Por lo que es muy importante encontrar el equilibrio afectivo, siendo necesario que abordes el tema directamente con tu pareja.

Exponer sus opiniones les ayudará a tener las cosas más claras en cuanto a lo que esperan uno del otro, a no frustrarte cuando los deseos no se vean cumplidos y entender los comportamientos y actitudes de tu pareja.

También te puede interesar:

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios