Buena Vida

Aprende a decir "NO"

Ármate de valor, respira, analiza muy bien y di la temida respuesta.

Citlali Beltrán
Por Citlali Beltrán

Hay veces que somos capaces de inventar mil y una historia llena de evasión tratando de dar a entender que nuestra respuesta es no, pero muy pocas veces nos atrevemos a decirlo de forma directa y en varios casos preferimos decir que sí aunque no sea lo que en verdad queremos.

 

 
Evitamos esta palabra porque nos han enseñado que es negativa, creemos que la gente se va a enojar y que mantener contentos a los demás siempre va muy por delante de lo que nos hace estar bien a nosotros mismos.

 

 
 
 
Convertimos el 'no' en sinónimo de egoísmo y egocentrismo cuando desde pequeños hemos escuchado esta palabra para nuestro bien “no salgas sin chamarra porque te enfermas”, “no hables con la boca llena porque te ahogas”. Entonces, ¿por qué no seguir diciendo “NO” cuando es por nuestro bien?
 
 
 
Ármate de valor, respira, analiza muy bien lo que se plantea y pregúntate a ti mismo cuál es tu respuesta, sé sincero, qué es lo que tú quieres, qué es lo que te parece justo. Ahora dilo en voz alta. No se va a acabar el mundo porque le dijiste que no a la niña que siempre quiere que le pases la tarea.
 
 
 
Y es que a veces ni siquiera somos capaces de decirnos NO a nosotras mismas, que es por donde deberíamos de empezar.  Comienza por aprender a usar esta palabra contigo misma. Aquí te dejamos algunos ejemplos a los que definitivamente deberías de darles el NO y muchas veces no lo haces.
 
Dile no 
Al trabajo que no te gusta.
Al chico que todas aman pero a ti no te late.
A las personas que te hacen sentir menos.
Al miedo a hacer el ridículo.
A las cosas negativas que los demás piensen de ti.
A quedarte callada cuando quieres decir algo.
A asumir que lo diferente es malo.
A darte por vencida.
A fingir ser otra persona que sabes que no eres.
Al miedo a intentar cosas nuevas.
A tu zona de confort.
 
 
 
 
Fuente: www.de15a20.com.mx


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios