Buena Vida

¡Aprende a comer una rica ensalada!

A todas nos encanta cuidar nuestro peso con ensaladas, pero realmente ¿Sabemos comerlas?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • Ensalada. Foto: antidotonatural.com

    Ensalada. Foto: antidotonatural.com

Las ensaladas son un verdadero manjar si realmente las sabemos comer. Los vegetales verdes como la lechuga no es muy popular entre la poblacion y en un intento de hacer una rica ensalada que podamos degustar de alguna forma, muchas veces le mezclamos ingredientes que no deberiamos añadirle.

¿Te gustan las ensaladas?

¿Cuántas veces no hemos pensado que una ensalada es baja en calorías sólo por tener vegetales y luego nos damos cuenta que no es así? 

Si bien no existe alimento bueno o malo, a la hora de perder peso es importante llevar el balance calórico por lo que es indispensable tener en cuenta la composición y procedencia de los añadidos que elegimos.

Pues no es lo mismo añadirle una porción de aguacate a tu ensalada que añadirle un aderezo que parece ser bajo en grasas pero que está lleno de azúcar. A continuación encontrarás 4 recomendaciones sobre qué cosas evitar en tu ensalada y cómo sustituirlas según los consejos de la nutrióloga Sharon Palmer.

- Remplaza los aderezos por un dip de aguacate con limón: 

Los aderezos son muy peligrosos ya que una porción puede llegar a tener más de 340 calorías y 5 gramos de grasas saturadas, una vinagreta suele ser una mejor opción”.

Mejor opta por realizar un aderezo cremoso al natural, cómo por ejemplo el del aguacate con limón y un poco de sal.

Aderezo de aguacate. Foto: http://imujer.com

 

- Reemplaza los crutones por una pequeña cantidad de frutos secos, como maní o almendras, tostados y picados:

Estos deliciosos crutones pueden llegar a tener entre 75 a 100 calorías por cada media taza. Y si lo piensas, media taza equivale a casi 5 crutones“. Por eso mejor cambia por una porcion de frutos secos que tienen un mayor valor nutricional.

 

- Reemplaza el pollo o pescado apanado pero a la plancha:

Las carnes magras son excelentes para añadir proteína a tus ensaladas. Si no hay más en el menú  puedes escoger:  frijoles, garbanzos o huevos. Te ayudarán a formar más musculatura”. Y así podrás comer un plato completamente saludable sin gastar tus energías en empanizados.

El frijol aporta energía. Foto: http://cookdiary.net/

 

- Reemplaza la opción de comer tu ensalada como wrap por añadir un poco de arroz integral:

Los wraps, son deliciosos, pero si los consumes con tu ensalada contienen entre 200 a 300 calorías, y ni siquiera son integrales. 

“Incluso los wraps de espinaca, que parecen más saludables, están hechos con harinas refinadas que hacen que los niveles azúcar en tu sangre aumenten y que tengas hambre 30 minutos luego de comer”. Mejor siempre puedes preferir añadir arroz integral, cocinado con especias, a tu ensalada.

Arroz integral. Foto: http://receitasesobremesas.com.br/

 

¿Sabías que es necesario saber comer una ensalada?

 

Sigue leyendo:

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios