Buena Vida

Apaga la luz y adelgaza

Estudios recientes aseguran que hay un nuevo método para bajar peso

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Bajando de peso    (Foto: Telemundo.com)

    Bajando de peso (Foto: Telemundo.com)

Un estudio de la Universidad de Konstanz, Alemania, asegura que las personas que comen de la oscuridad pueden bajar de peso, la explicación que se da a esto es que al no ver los alimentos los hace sentir saciados más rápido.

La muestra del estudio consistió en 90 personas a los que a 50 de ellos se les vendó los ojos y a 40 se les permitió ver lo que estaban por comer. Los resultados arrojaron que el grupo que no pudo ver los alimentos comió menos, se sintió satisfecho más rápido y el sabor de los alimentos no resultó delicioso a sus paladares.

Verduras clave de una sana alimentación    (Foto: Sinmordaza.com)  

 

Entonces, si apagas la luz al cenar, es posible que bajes de peso rápidamente.

Aunque los estudios científicos coinciden en que el mejor método para bajar de peso consiste en una sana y equilibrada alimentación, tomar suficiente agua, dormir bien y hacer ejercicio, existen algunos tips para ayudar a que esto sea haga realidad por lo que los expertos de Mayo Clinic los dan.

1. Bebe un vaso grande de agua antes de empezar a comer, esto hace que te sientas satisfecha con menos alimento.

2. Usa platos más pequeños. Por efecto visual, si sirves tu porción de comida en un plato grande pensarás que comiste muy poco y volverás a servirte, pero al poner tu ración de alimento en un plato chico, parecerá que estás comiendo mucho y así lo registrará tu cerebro.

3. Termina de comer y levántate de la mesa. Generalmete al hacer sobremesa seguirás consumiendo alimentos, la tentación de ver alimentos en la mesa y que los demás los estén disfrutando hace que desistas de tu objetivo.

4. Consume más frutas y verduras. Evita de los postres, antojos de dulces refinados y opta por consumir un poco de uvas, zanahorias, jícama, moras, pepinos.

5. Ve menos televisión. El estar acostado o sentado viendo televisión hace que des muchas vueltas al refrigerador, mejor ocupa tu tiempo leyendo un buen libro, haciendo ejercicio, o aprendiendo a tocar algún instrumento.

6. Mastica o bebe menta. Esta hierba actua en el organismo dando señal de estar satisfecho.

Con información de Bienestarsalud180

También te puede interesar:

Pierde 14 kilos en un mes con dieta hipocalórica

 

Bebe esto durante 5 noches y elimina la grasa

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios