Buena Vida

Antojitos que no te dejan adelgazar

¡No todo lo que brilla es oro, mucho cuidado con lo que comes!

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Esto es lo que debes evitar (Foto:wordpress.com)

    Esto es lo que debes evitar (Foto:wordpress.com)

Pocas personas son los que se resisten a no pecar entre horas. El aperitivo antes del almuerzo, la merienda o el tentempié cuando la cena se retrasa, son algunas de las pequeñas comidas del día a las que cuesta resistirse en caso de que el hambre aprieta. 

Existen snacks que se venden como “muy sanos” y como si fueran benéficos para cuando estamos a dieta, pero la realidad es que no solamente no ayudan, sino que nos hacen engordar, pues esconden más calorías de las debidas.

¿Eres de las que no resiste los antojitos?

Aquí te dejamos una lista de snacks que no nos permiten adelgazar:

Yogurt de frutas

Parece muy saludable, pero contiene una gran cantidad de azúcar añadida que para nada favorece la pérdida de peso. Lo mejor es que tomes yogurt natural sin endulzar y le agregues pedazos de fruta natural.

 

Zanahorias

Las zanahorias en sí no son malas, en realidad son buenas para la dieta, el problema aquí es que como tienen muy pocas calorías no saciarán tu apetito y terminarás comiendo otra cosa más. Lo que puedes hacer es comerlas con un poco de humus y así quedarás más satisfecha y lejos de otras tentaciones.

Zanahorias (Foto:hdstatic.net)

 

Fruta en almíbar

Es la peor forma en la que podemos consumir la fruta. Es muy rica, y por ser fruta podemos creer que es sana, pero el almíbar es puro jarabe azucarado que contiene muchísimas calorías y más bien favorece la subida de peso.

Duraznos en almíbar (Foto:recetin.com)

 

Barritas energéticas

La mayoría de las barritas energéticas tienen muchos azúcares añadidos. Es mejor que te alejes de ellas.

Barritas energéticas (Foto:foroatletismo.com)

 

En vez de consumir estos alimentos cuando ya no sepas que hacer con tu ansiedad puedes optar por un batido, hay muchos y son saludables, pero uno de los que más acelera el metabolismo y nos sacia es el que se hace a base de té frío con pera y especias picantes al gusto, preferentemente pimienta negra y cayena por su poder saciante. Sus calorías se reducen a 82 y tiene unos tres gramos de fibra.

También las almendras, como todos los frutos secos, las almendras tienen muchas calorías, pero si se consumen en pequeñas cantidades favorecen la pérdida de peso al mismo tiempo que nos ayudan a alejar el hambre. Son una gran fuente de grasas saludables especialmente útiles para sustituir otro tipo de aperitivos con una elevada cantidad de carbohidratos. 

Ahora que si lo que quieres es algo un poquito más fuerte, puedes comer aguacate con requesón, El aguacate relleno de requesón es una sabrosa y saludable opción para picar entre horas. Esta fruta es rica en ácido oleico, uno de los tipos de grasas más equilibradas y con un gran poder saciante.

¿Crées que puedas dejar estos malos hábitos alimenticios?

También te puede interesar:

#10 alimentos que calmarán tus antojos

 

¿Gorda y sana al mismo tiempo?

 

¡Controla tu apetito con estos alimentos!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios