Buena Vida

Antes de dormir apaga el Wifi

Las radiaciones están provocando serios problemas de salud

Soy Carmin
Por Soy Carmin

Durante día y noche somos esclavos de Wifi para estar conectados a internet y poder navegar por todas nuestras redes sociales. Uno de los principales aparatos que utilizamos todo el día es el celular, es el primero que tomamos al despertar y el último que dejamos antes de dormir, pero te has puesto a pensar en los efectos nocivos de las radiaciones que emiten el Wi-fi?

Es necesario que durante la noche apagues el Wi-fi pues un ambientalista y experto en contaminación electromagnética, ha declarado en sus estudio que la exposición prolongada y continua de las radiaciones altera nuestro organismo, especialmente a los niños.

 

¿Usas internet hasta muy noche?

 

Lo más preocupante es que en los lugares públicos como escuelas, bibliotecas y centros comerciales donde hay Wi-fi se emiten radiaciones electromagnéticas a una potencia muy elevada; las consecuencias son nocivas para todos, pero en especial para los niños, más vulnerables porque están en pleno desarrollo.

Usas Wi-Fi. Foto: techebizz.com

 

Según revela Bocos, se estima que los niños están un mínimo de 6 horas al día expuestos a estas radiaciones, 132 horas al mes, 1.188 horas al año. Por desgracia, “la tecnología inalámbrica no está revisada por sanidad ni por ningún organismo que nos pueda decir qué potencia emite y cómo se controla esa emisión”.

 

¿Antes de dormir desconectas tu Wifi?

 

La Organización Mundial de la Salud ya ha clasificado oficialmente este tipo de radiaciones como posible cancerígeno. Incluso, hay estudios que relacionan la hiperactividad, las cefaleas y el mal dormir infantil con estas ondas.

Mientras tanto, intenta apagar el wifi por la noche, no sólo dormirás mejor, sino que aprovecharás esas pocos minutos antes de dormirte para leer, platicar con tu pareja o simplemente disfrutar el ritual de irte a la cama.

 

¿Sabías que son peligrosas las radiaciones?

 

 

Esto te interesa: 

Foto: i.ytimg.com
¿WiFi más rápido? Sólo necesitas una lata Foto: i.ytimg.com

 

¡WiFi, una tortuga al lado de LiFi!

 

¡Dime qué red social usas y te diré quién eres! 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios