Buena Vida

Anillo vaginal contra el VIH y herpes

El dispositivo que llegará a prevenir enfermedades venéreas

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto:

    Foto:

Un gran avance a la medicina ha llegado para salvar la vida de muchas mujeres, se trata dle anillo vaginal, se trata de un dispositivo que protege contra el virus de Inmunodeficiencia humana (VIH) y contra el herpes.

Este anillo ha sido desarrollado por un equipo de virólogos de la Universidad Jean Monnet de Saint-Etienne en Francia. La eficacia de este dispositivo de silicona ya ha sido probada.

La función principal de este anillo es liberar fármacos en forma de moléculas Tenovir contra el VIH y aciclovir  contra el herpes. Lo cual brindaría una protección a todas las mujeres que estén expuestas a enfermedades de transmisión sexual.

Anillo vaginal que protege contra el VIH y el herpes. Foto:kaiserpermanente.org

 

La función principal de este anillo es liberar fármacos en forma de moléculas Tenovir contra el VIH y aciclovir  contra el herpes durante 50 días para prevenir estas infeccionesLo cual brindaría una protección a todas las mujeres que estén expuestas a enfermedades de transmisión sexual.

Los científicos están trabajando arduamente para que estos dispositivos puedan salir al mercado lo más pronto posible a muy bajo costo. Cuida tu cuerpo, cuida tu salud.

 

 

Con información de  Muyinteresante.es


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios