Buena Vida

Amo a mi novio... y a otro chico también

¿Es posible enamorarse de dos personas a la vez o nos estamos engañando?

Carolina Espinoza
Por Carolina Espinoza
  • Foto: solonosotras.com

    Foto: solonosotras.com

Muchísimos libros protagonizan los triángulos amorosos por una razón específica: !podemos identificarnos con ellos!

Pero, ¿es posible enamorarse de 2 personas a la vez? O, ¿solamente estamos engañándonos y queremos más de lo que podemos tener? Pues la respuesta es sencilla: Sí, si podemos enamorarnos verdaderamente de 2 personas a la vez.

 

¿Cómo funciona?

Somos seres complejos y complicados, pero algo es simple; si podemos tener 2 cosas, en lugar de una, ¿por qué no intentarlo? Entre más crezcas como individuo, automáticamente te sentirás más atraído hacia diferentes personas que complementen ciertos aspectos de ti mismo.

La atracción es una experiencia biológica; a veces estarás en una relación estable y conocerás a alguien que enloquezcan a tus hormonas. O tal vez te enamorarás de 2 personas a la vez porque estás saliendo con muchas personas. Cual sea el caso, la atracción no la puedes controlar y, así de complicada, es impredecible.

El enamoramiento es esa sensación donde se elevan los niveles de dopamina así que, aunque estés en una relación monógama, la locura de tus hormonas está completamente fuera de tu control.

Es más, se ha comprobado que estar enamorado de ti mismo, hará que te abras más a nuevas experiencias y, por ende, a más personas. ¿El resultado? Conocer más gente incrementará tu interés sobre ellas y, aunque no es una ciencia exacta, es más probable que te enamores de una de ellas… o de 2.

Foto: laprensa.hn

 

¿Qué hacer en estas situaciones?

Decidir entre 2 personas es confuso y emocionalmente cansado… pero también puede ser divertido.

Seguir explorando tus intereses amorosos es una opción muy válida para todos los involucrados, a menos que estés en una relación estable.

Por más poco romántico que suene, podría ayudarte hacer una lista de pros y contras de cada prospecto. Sé completamente honesto contigo misma y descubre si lo que sientes, o es pura atracción, o realmente vale la pena. En esa misma lista encontrarás la respuesta de tus sentimientos y podría ayudarte a despejar tu mente.

En cambio, si no estás lista para tomar una decisión, ¿por qué no darte un ‘break’? Aléjate de ambas personas para ganar una mejor perspectiva de tu situación.

 

¿Y qué persona es la correcta?

Desafortunadamente no puedes saber qué persona es la correcta para ti. No existe una fórmula matemática o pócima mágica que te brinde una respuesta específica. Y la realidad es que ambos individuos pueden ser increíbles… o todo lo contrario.

¿Nuestra recomendación? Sigue tu instinto y mantente firme con tu decisión. Una vez que elijas una pareja, aléjate de la otra para no dar pie a dudas o reflexiones.

Lo mejor que puedes hacer en esta situación es darte el tiempo para cultivarte y amarte a ti mismo, así podrás reconocer las características de la pareja que mejorará tu vida.

 

 
Información de: emedemujer.com

Date una vuelta por nuestro Facebook y Twitter ;)


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios