Buena Vida

¡Amiga, me has traicionado!

Situación que marca la vida de quien la padece 

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • La amistad entre amigas. (Foto: Washingtonpost.com)

    La amistad entre amigas. (Foto: Washingtonpost.com)

Siempre me ha llamado la atención que en la comunidad lésbica existe una gran colaboración entre sus miembras, ahí se ve un derrame de amistad, solidaridad y ayuda incondicional. Creo que esto deberíamos tomarlo como ejemplo las mujeres heteroexuales al relacionarnos con el resto de nuestras congéneres.

Digo lo anterior, porque hace algunos ayeres, cuando conseguí salir del estado a proseguir mis estudios, una de mis grandes amigas empezó a cambiar su actitud hacía mí. Buscaba cualquier pretexto para no compartir conmigo. Siendo que habíamos sido inseparables. Desde ese momento nuestra amistad no volvió a ser la misma.

Alguna vez platicando me dijo que no quería que me fuera, que me quería para ella y que le disgustaba que tuviera éxito. Lógicamente, me quedé estupefacta porque si yo quiero a alguien lo bueno que a ella le pase, lo gozo y lo vivo como si me estuviera sucediendo a mí.

Tiempo después, al incorporarme a la masa laboral hice algunas amistades, algunas de ellas mujeres. Con mi ascenso pasó algo similar. Las mujeres que estaban a mi alrededor eran las más criticas y si podían meterme zancadilla lo hacían.

Sin darme cuenta me fui alejando de las amistades mujeres y empecé a hacer amigos del sexo opuesto. No quería recibir otra decepción en cuestión de amistad.

Aunque no sería justa decir que las pocas amigas que tengo, daría mi vida por ellas; han estado conmigo en los peores momentos de mi vida.

He platicado con algunas amigas de diferentes edades y casualmente han tenido experiencias parecidas. Quiero pensar que eso NO es cuestión de género, sino de personas frustradas que no se han realizado y tampoco son felices y que NO es exclusivo de nuestro género.

O tú, amiga lectora ¿crees que la envidia de las amigas con otras amigas es cuestión de género o no es exclusiva de nosotras, sino de personas inseguras que no se han realizado en la vida, independientemente del sexo?   


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios