Buena Vida

!Alto al "Phubbing" deja el celular!

Este problema está acabando con las relaciones de pareja

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: info7.mx

    Foto: info7.mx

Cuántas veces te has sentido ignorado por tu pareja por que ella está prestando más atención al celular que a ti? Seguramente muchas, esto se ha convertido en un mal hábito al que se le denominado “Phubbing”, esto daña las relaciones de pareja y conduce a hombres y mujeres a niveles más altos de depresión, reveló un nuevo estudio de la Universidad de Baylor.

Los doctores hicieron varias pruebas con 53 personas en Estados Unidos y el estudio concluyó con lo siguiente:

Lo que descubrimos fue que cuando alguien percibe que su pareja le esta haciendo ‘phubbing’, eso crea conflictos y conduce a que se reporten niveles más bajos de satisfacción en la relación”

Lógicamente los vajos de niveles de satisfacción de la relación, a su vez, conducen a niveles más bajos de satisfacción con la vida y, en definitiva, a niveles más altos de depresión

Dentro del estudio hubo afirmaciones como la siguiente:

“Mi pareja coloca su teléfono móvil donde se puede ver cuando estamos juntos”

 

El estudio indicó que el desarrollo de la escala es significativa 46.3 por ciento de los encuestados reportaron haber sido “phubbed” por su pareja. Un 22.6 por ciento dijo que este “Phubbing” causó conflictos en sus relaciones y 36.6 por ciento reportó sentirse deprimido al menos una parte del tiempo. En general, solo 32 por ciento de los consultados afirmó que estaba muy satisfecho con su relación.

Sin embargo entre más frecuentes sean las interrupciones del tiempo que una pareja pasa junta, debido a que uno de ellos atiende el teléfono celular, menos probable es que la otra persona esté satisfecha en la relación en general. Las relaciones de pareja se construyen con una buena comunicación, no lo arruines por pasar  más tiempo con tu celular.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios