Buena Vida

Alimentos vs el cáncer de mama

Estos tips te ayudarán a tener una mejor salud 

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Prevén el cáncer de mama.

    Prevén el cáncer de mama.

En el mes rosa, conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama, es momento de crear consciencia y comenzar a cambiar algunos hábitos, sobre todo en nuestra alimentación y que podrían además, ayudar a prevenir la aparición del cáncer de mama, que mata a millones de mujeres al año en todo el mundo.

Para ayudar a esta lucha que debe hacerse durante todo el año, no solamente en octubre, el Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer ofrece algunas recomendaciones para prevenir esta enfermedad. 

 

¿Son efectivas las campañas contra el cáncer de mama?

 

Cereales Específicamente a los integrales, como  pan sin sal, pasta integral, cuscús de trigo integral, avena, mijo, quinua y cebada.

Sí a las legumbres Incluye en tus comidas más legumbres como las lentejas, garbanzos, frijoles, ya que además de deliciosas son muy nutritivas y saludables.

Aliméntate contra el cáncer de mama.

 

Adiós carnes rojas Si realmente quieres prevenir el cáncer de mama será mejor que reduzcas su consumo. Aunque no hay evidencias sólidas para determinar que son causantes de cáncer de seno, el AICR aconseja limitar su consumo porque tienen alto contenido calórico e incrementan las probabilidades de padecer de cáncer de colon, segundo padecimiento más frecuente entre la población femenina.

Reduce las comidas rápidas La hamburguesa doble suele ser deliciosa, sin embargo, es mejor no comerla a lo largo de nuestra vida, pues si eres fanática de la comida rápida más de una vez a la semana, aumentan las probabilidades de que seas obesa, patología ligada a esta enfermedad.

 

¿Eres amante de la comida rápida?

 

Elimina el alcohol Estudios realizados en 2013 señalan que cantidades bajas de alcohol aumentan el riesgo de padecer cáncer de seno. De hecho, se considera que cada bebida que tomes al día incrementa las probabilidades de un 10 a un 12 por ciento.

 

¿Te son útiles estos tips?

 

También lee: 

El cáncer de mama es hereditario

5 mitos sobre el cáncer de mama

Prevée los quistes en tus senos 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios