Buena Vida

Alimentos ricos en hierro para evitar la anemia

Además de ricos nos ayudan a mejorar nuestra salud

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • Espagueti con almejas     (Foto: Segundomedio.com)

    Espagueti con almejas (Foto: Segundomedio.com)

Entre mis propósitos de Año Nuevo están, además de retomar el ejercicio diario, consumir más seguido alimentos ricos en hierro. 

Debido a las prisas que tenemos como mujeres que trabajamos, en ocasiones no tenemos tiempo de hacer comida las tres veces al día. La casa, los hijos y el trabajo nos lleva mucho tiempo y muchas veces no comemos en casa o si bien lo hacemos, los alimentos que consumimos no cumplen con lor requerimientos nutricionales diarios.

Es por eso que este 2016, trataré de comer alimentos que me ayuden a evitar la anemia, que si bien no tengo, es preferible prevenirla. Además son alimentos que se pueden preparar de forma sencilla y rápida, así que manos a la obra y revisa algunos de los tips que te doy para que estés muy bien nutrida y no subas de peso, ya que no contienen grasa.

Betabel    (Foto: Ecolobox.com)

 

Entre los alimentos que tenemos en la región y que son de sabor agradable y muy ricos en hierro se encuentra el betabel, por las mañanas un rico jugo de naranja con betabel te ayudará a adquirir hierro que necesitamos.

Ostiones en su concha    (Foto: Lacuestion.mx)

 

Otros son los ostiones y las almejas. Los dos alimentos son fácil de conseguir por encontrarnos en un lugar muy cerca del mar, podemos consumirlos frescos o en sopa de arroz o simplemente en una reunión utilizarlos como botana.

Sopa de lentejas    (Foto: I.yting.com)

 

Las lentejas y el garbanzo son otros de los alimentos ricos en hierro. Aprovechemos esta temporada invernal para hacer sopas con estas leguminosas y en tiempo más cálido se pueden hacer sabrosas y nutritivas ensaladas.

Finalmente, pero no menos importante está el higado, el cual lo podemos comer encebollado o en ricos y sabrosos tacos.

¿Consumes hierro en tus alimentos?

También te puede interesar:

Remedios antigripales para esta temporada

 

¡6 alimentos que no debes comer!

  


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios