Buena Vida

Alimentos que benefician tu salud vaginal

¿Sabías que cuidar lo que comes puede mantenerte alejada de  infecciones vaginales?

Martha Gastelum
Por Martha Gastelum
  • ¿Qué alimentos cuidan tu vagina? Foto: siempremujer.com

    ¿Qué alimentos cuidan tu vagina? Foto: siempremujer.com

¿Has sufrido de infecciónes vaginales? Todas las mujeres, al menos una vez en la vida, hemos tenido que lidiar con síntomas como picazón, ardor, flujo espeso, dolor vaginal y hasta un sangrado leve.

¿Qué las causa? Estas infecciones pueden ser causadas por: reacción alérgica a preservativos, prendas íntimas y jabones perfumados, contacto sexual, herpes simple, menopausia, entre otros.

Para mantener saludable tus partes íntimas te recomendamos, los buenos hábitos y no dejar de consumir estos ricos alimentos.

 

¿Sufres de infecciones vaginales comúnmente?

 

Zanahorias

Ayuda a que las paredes uterinas se mantengan saludables, debido a su alto índice de vitamina A. Otros beneficios de comer zanahoria es, que posee vitamina C, que ayuda a la producción de glóbulos blancos que combaten las células cancerosas. También es ideal para prevenir el dolor de estómago y de cabeza. Combate las bacterias que ingresan a tu cuerpo y elimina el acné.

Zanahoria. Foto: megacabello.com

 

Ajo

A pesar de su olor tan fuerte, consumirlo en comidas o crudo evita posibles infecciones por hongos. Algunos estudios han demostrado que el consumo de cuatro dientes de ajo al día ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el pene, por lo que tu chico tendrá más y mejores erecciones. Además la alicina que contiene este alimento reduce los niveles de colesterol.

Ajo. Foto: dosconsentidos.com

 

Perejil

El alto contenido de vitamina C y sus minerales te ayudarán a aliviar los dolores durante la menstruación. Para mayor efecto, puedes tomar un té de perejil.

Perejil. Foto: misremedios.com

 

Yogur

Ya sabes que las infecciones se desarrollan por aparición de hongos o bacterias, las cuales producen un exceso de flujo característico, mal olor, ardor al orinar e inflamación. Así se manifiesta una infección vaginal. El yogurt reestablece el equilibrio bacteriano de tu zona íntima al restaurar el equilibrio ácido de la flora vaginal.

Yogurt. Foto: entrenamiento.com

 

Espinacas

Consumir sus hojas crudas ayuda a los procesos intestinales, solo mezcla su jugo con agua de coco y tómalo dos veces al día. Pronto sentirás la mejoría.

Espinaca. Foto: masqueseguros.mapfre.com.mx

 

Almendras

Su alto contenido de vitamina E, evita que tu zona íntima esté reseca. Además de almendras, puedes consumir semillas de girasol, nueces, frutos frescos y semillas que contengan zinc. Pero si aún tienes problemas con tu lubricación al mantener relaciones sexuales, puedes usar un lubricante natural como el aceite de almendras.

Almendras. Foto: areburguer.com

 

Jugo de arándanos

Los arandanos es un alimento excelente para estabilizar los niveles del pH vaginal; por lo tanto, comer el fruto o en jugo es excelente para aliviar los molestos síntomas de las infecciones urinarias.

Jugo de arándanos. Foto: businesswire.com

 

¿Consumes estos alimentos?

 

Sigue leyendo:

 

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios