Buena Vida

Alimentos igual de adictivos que una droga

Descubre a qué comidas puedes ser adicto y aún no lo sabes

Soy Carmin
Por Soy Carmin

¿Hay alimentos que podemos considerar drogas? Algunos de ellos actúan directamente sobre nuestro cerebro creando una sensación similar a la adicción a los estupefacientes. A pesar de que sabemos que no es bueno abusar de ellos, que nos engordan o que incluso pueden sentarnos mal, una vez que empezamos no podemos parar de comerlos

En Soy Carmín te presentamos la lista de los alimentos más adictivos publicada en la revista PloS One la encabeza la pizza por encima de cualquier otro. No todos los alimentos son igual de adictivos, pero todo aquello que contenga azúcar o grasa es más susceptible de volverse adictivo que un simple plato de verduras.

 

Pizza

Foto: cbtelevision.com

 

Aunque sabemos que no debemos abusar de ellos es imposible resistirse a estos placeres. La pizza es uno de los alimentos más adictivos del mundo posicionándose en primer lugar.

 

Papas fritas

Foto: .expoknews.com

El segundo alimento más adictivo sean las papas fritas. Está claro que con ellas una vez que empiezas es difícil parar

 

Tocino

Foto: catalogo.com.pe

 

Es uno de los alimentos procesados que provocan un pico o una subida de azúcar en la sangre, circunstancia que activa ciertas áreas del cerebro relacionadas con las adicciones.

 

Galletas

Foto: dondeir.com

 

Las galletas activan, al igual que los otros alimentos el sistema de recompensa del cerebro de forma más aguda, por lo que nuestras hormonas nos hacen que fijemos nuestra atención en ellos y no paremos de comer.

 

Refresco

Foto: siempre889.com

 

Según un reciente trabajo de investigación la concentración de sustancias de los refrescos azucarados provocan esa reacción en el sistema de recompensa del cerebro, incrementando aún más sus capacidades adictivas por no encontrarse en su estado natural.

 

Nieve

Foto: morellisicecream.com

 

Los estudios de neuroimagen han revelado similitudes biológicas en las pautas de disfunciones relacionadas con la recompensa entre adictos a la comida e individuos dependientes de sustancias estupefacientes, tal es el caso de la nieve por su alto contenido en azúcar.

 

Pastelillos

Foto: .mapfre.es

 

Los pastelillos también entran a lista de alimentos adictivos, ya sea por su contenido en azúcar refinada, lo que activa la parte de tu cerebro que pida más y más de este alimento.

 

 

¿Eres adicto a alguno de estos alimentos?

 

 

También te puede interesar:

 Las donas tienen el efecto de la cocaína


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios