Buena Vida

#Alerta: Razones para divorciarte

Por estas situaciones podrías separarte de tu pareja

Soy Carmin
Por Soy Carmin

1. Dudas antes de la boda
Según un estudio publicado por Journal of Family Psychology, si la novia tiene dudas el riesgo de divorcio se duplica. 

 
2. Casarse joven o después de los 30
“A menudo veo a parejas de 40 años en terapia que no han tenido otras parejas y quieren cosas diferentes ahora” dice Rachen Sussman, una psicoterapeuta experta en pareja, algo que atribuye a los cambios en la forma de pensar. 

Pero un estudio reciente también indica que después de los 32 años, el riesgo de divorcio aumenta un 5% cada año.
 
3. El total de hijos
Según un estudio de la Universidad de Columbia, tener dos hijas aumenta las posibilidades de divorcio un 43%, dos hijos hombres 37%, y una hija 5%.

La razón está relacionada al tiempo que invierten los padres en cuidar a los hijos.
 
4. Divorcio hereditario 
Hay un 40% de posibilidades de que te divorcies si tus padres son divorciados, y si se casan de nuevo las posibilidades de que te divorcies aumentan al 91%
 
5. Hijos problemáticos

Lidiar con un hijo hiperactivo o problemático aumenta las posibilidades de separación un 23% antes de que el niño cumpla 8 años.
 
6. Deudas
Cuando hay falta de dinero y deudas, la felicidad en el matrimonio disminuye. También afecta si uno de los dos es un consumidor en potencia, sobre todo si el dinero que está gastando es la ganancia del otro. 

 
7. La felicidad en la infancia
Sorprendentemente, dos estudios realizados por separado, concluyeron que las personas que fruncen el ceño en sus fotos de la infancia tienen 5 veces más posibilidad de divorciarse que la gente que sonríe.
 
8. Fumar
Cuando uno de los dos fuma, hay entre 75% y 91% de posibilidades de divorcio, esto se debe a la diferencia de valores y estilos de vida.

 
9. El primer hijo
Si el primer hijo nace antes de los primeros 8 meses de martrimonio, o sea si te casaste estando embarazada, hay un 24% de posibilidad de divorcio.

 
10. Vivir juntos antes del matrimonio
Más de un estudio ha concluido que vivir juntos antes de la boda resulta en un 12% de riesgo de divorcio. 

 
11. Profesión
Hay profesiones que tienen un mayor riesgo de divorcio, según un estudio publicado en el Journal of Police and Criminal Psycology, los coreógrafos tienen un 43% de divorcios, los camareros 38%, y los enfermeros, psiquiatras y personal de salud 29%.
 
12. Si la mujer gana más dinero
Las posibilidades de divorcio son mayores si la mujer gana lo mismo o más que el hombre, y si ella gana 60% o más de lo correspondiente a la economía familiar, el riesgo se duplica.

 
13. Cuando ella es mayor

Hay un 53% de probabilidad de divorcio cuando las mujeres son desde 1 año hasta 3 más grandes que los hombres.
 
14. Creer que siempre tienes la razón
Los mayores motivos de divorcio en la actualidad se relacionan con pensar que se es más inteligente que el otro y criticar constantemente su forma de ser.

“La ira y el disgusto constante, las actitudes pasivo-agresivas, el poner los ojos en blanco y gritar a tu pareja” son las principales claves, según la psicoterapeuta Rachen Sussman.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios