Buena Vida

#Alerta: Cinco signos de la madurez

#OJO: Decir que estás madurando no significa que estés envejeciendo

Julio César Manzanarez
Por Julio César Manzanarez
  • Señales de que estamos madurando.

    Señales de que estamos madurando.

No es para nada fácil, pero admitir que ayer teníamos 18 años y una serie de aventuras y disparates en la cabeza y hoy, bueno, hoy las responsabilidades nos invaden.

Bien dicen que ya nada es como antes.

Y te dejo una lista que si te resultan familiares, entonces quiere decir que estas madurando, no necesariamente envejeciendo.

#1 Resaca de miedo. Antes salías de jueves a domingo, sin problemas; a día siguiente de la fiesta podías ir a desayunar tranquilamente y si había oportunidad hasta le seguías en la vagancia; ahora resultas damnificado hasta después de mediodía por culpa de la fiesta de anoche y no es para nada divertido escuchar el teléfono sonar a las 10 am… 

clock animated GIF

  

#2 Planificas el fin de semana. Entorno a tus obligaciones y no a las fiestas. Ir al gimnasio y cuidarte es una de ellas. Antes pensabas en conseguir reservación para el antro de moda o buscar ropa que estrenar el fin de semana, ahora piensas en el fin de semana y lo que viene a la mente es descansar, limpiar, lavar, ir al cine, o cualquier actividad relajante o de responsabilidad.

weekend animated GIF

 

#3 Si has vivido solo o con rommies, Tu refrigerador lo encuentras ahora lleno y no precisamente e cerveza, vinos o sobras de comida chatarra estilo pizza o sushi de anoche. Eso quedó atrás, ahora está lleno de fruta, verdura, algo de alimentos orgánicos, jugos, y bebidas hidratantes. Eso sí, ahora disfrutas de un buen vino para esas tardes “tranquis”.

 

#4 Ahorras Y eso es una consecuencia directa de salir menos y planificar más, tu cartera ya no tiene solo fotos y vouchers a media quincena e incluso tienes ahorros, pesando en vacaciones o imprevistos, incluso en mejorar tu casa o departamento. La madurez sigue ganando terreno… 

 

#5 Cuando empiezas a no enterarte de nada. Es la prueba definitiva de que estas madurando. ¿Cómo? Si, te cruzas con adolescentes hablando de redes sociales que no conoces, grupos de música que ignorabas que existieran y artículos de última generación que no entiendes.

 

 

Es aquí entonces cuando ya no hay vuelta atrás.

 

Y tú ¿estás madurando?

 

Estas notas te interesan: 

Cierar el año con actitud positiva.
#6 cosas que debes hacer por las mañanas

 

10 tips para despertar con más energía

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios