Buena Vida

¡Ahora le toca a los hombres!

Tras varias investigaciones científicos desarrollan píldora anticonceptiva masculina

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Crearán píldora masculina.

    Crearán píldora masculina.

Todas disfrutamos del sexo y el placer. Sin embargo a veces no sedemos porque siempre somos nosotras quienes tenemos que cuidarnos. Sí usar algún método anticonceptivo, más allá de que nuestra pareja se proteja con preservativo o en mayor grado, que tenga la vasectomía. 

Pero llegan las buenas noticias. Amig@s un equipo de investigadores japoneses está en desarrollo de un nuevo método para los hombres. La revista científica “Science”, publicó que los investigadores han dado un "paso clave" para desarrollar la "píldora" anticonceptiva masculina, basada en el bloqueo de la proteína calcineurina.

Hasta hoy los expertos trabajan en conocer cuáles de sus diferentes formas son las que afecta en mayor medida.

El equipo analizó en ratones isoformas de calcineurina expresadas en los genes PPP3CC y PPP3R2, que solo se hallan en células de formación de esperma.

A través de dos fármacos inhibidores, los investigadores lograron bloquear el PPP3CC en los ratones machos y crearon una mutación en la proteína, que provocó que los ratones se volviesen temporalmente estériles, ya que esta esperma era incapaz de fertilizar óvulos.

La fertilidad de los ratones se recuperó una semana después de haber cesado en el consumo de los fármacos.

Lo importante es que esta evolución específica de la calcineurina también se encuentra en los seres humanos, por lo que podría ser utilizada como una estrategia para desarrollar anticonceptivos reversibles para hombres.

¿Te gustaría una píldora masculina?

Te interesa leer:  

¡Llegó nueva alternativa para la vasectomía!

 

Tips para un anticonceptivo + efectivo

 

Mujeres ¿cuál sería el pene perfecto?

 

¿Por qué fallan los condones?


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios