Buena Vida

¿Afecta la independencia en la relación?

Somos pareja pero tú haces tus cosas y yo las mías, ¿hasta qué punto es buena en una relación? aquí te contamos

Celeste Espinoza
Por Celeste Espinoza

Las mujeres siempre luchamos por ser independientes, fuertes, por salir adelante en lo posible por nuestra cuenta, y nos viene prefecto, porque somos seres por naturaleza sensibles amorosas, nos encanta que nos apapachen, recibir lo que tratamos de dar.

Así que al luchar por nuestra independencia, por valernos por nosotras mismas es igual a luchar por no enganchar nuestras emociones en lo vano.

Pixabay

 

Todas coincidimos que no hay nada mejor que encontrar el verdadero amor, el amor de nuestras vidas como solemos llamarlo.

Lee más: Si cumples con esto eres una mujer sabia

Pero a veces nuestra  pareja es demasiado independiente y nosotros tratamos también de lograr serlo, por salud mental ¿cierto? Entonces nos preguntamos, ¿es sano que en una relación haya demasiada independencia?

Wapa

 

A medida que pasa el tiempo, cuando junto a los ratos de diversión vienen los planes para futuro y el ponerse de acuerdo, ¿acaso no se complican un poco las cosas?

Suena duro decirlo así, pero en general lo que cambia cuando comenzamos una nueva relación es nuestro nivel de independencia. Claramente parte del tiempo que pasábamos haciendo nuestras cosas es ahora dedicado a construir una relación hermosa donde haya mucho amor.

Lee más: Contigo o sin ti, yo soy feliz

Aprendí con el tiempo que la dicha se lleva dentro de sí y que estando sola o acompañada, uno siempre debe ser feliz. 

Tenemos formas diferentes de vivir, pero para aquellas personas que son muy independientes que necesitan momentos para pasarlos a solas o con sus propios amigos el amor puede ser un poco más difícil.

OkChicas

 

El problema es que no tenemos una sola concepción de lo que significa el amor y asumimos una sola visión, de lo que debiese ser el amor en pareja.

Como personas somos seres individuales, con necesidades muy distintas a la del otro. Jamás una persona pensara igual a otra he aquí el dicho popular que afirma que cada cabeza es un mundo, yo diría que es un universo completo.

Lee más: ¿Qué hay detrás de una chica que no se quiere casar?

Es entonces cuando las necesidades del otro empiezan a hablar por sí mismo, cuando los problemas llegan.

Upsocl

 

El amor suele ser muy poco racional en cambio nuestra inteligencia sí lo es.  En pocas palabras nuestro corazón nos incita a amar a alguien que a veces no debemos amar porque no coinciden en nada.  Mientras el cerebro nos muestra la otra cara de la moneda y nos dice en la situación en la que nos estamos metiendo.

La independencia como todo en la vida es bueno hasta cierto punto, tratándose de relaciones en pareja lo mejor es tratar de ser independiente sin dañar ese núcleo amoroso que tanto nos esforzamos por conseguir.

 

Esto podría interesarte:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios