Buena Vida

Adiós a la migraña con el 'bótox'

Estudios recientes demuestran que esta sustancia puede acabar con los molestos dolores de cabeza

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán

Aunque pueda sonar increíble el botox tiene un nuevo uso: combatir las migrañas. Quienes las sufren pasan gran parte de su vida de una manera incómoda por lo que esta es una nueva solución practica.

Según explicó el médico estadounidense Mitch Chasin sostiene que esta técnica puede cambiar la vida de quienes sufren migrañas. “Quienes sufren las migrañas pasa más de la mitad de sus días experimentando una verdadera reducción en la calidad de su vida, y desafortunadamente, muchas de las otras drogas tienen efectos secundarios terribles”​.

 

¿Padeces de migraña?

 

El tratamiento del botox, inhibe la comunicación entre el músculo y el cerebro, haciendo que el primero no se tense y a su vez inhibe los receptores de dolor. 

 

 

Sólo los pacientes con migraña crónica son elegibles para el tratamiento con Botox. La migraña crónica se define como los dolores de cabeza que ocurren en 15 o más días al mes, y de los que por lo menos la mitad tienen características migrañosas.

Hay, sin embargo, otros tratamientos disponibles para los pacientes con migraña crónica, y es importante que los pacientes tengan una discusión informada de sus dolores de cabeza y sobre las opciones de tratamiento con un médico experimentado en el diagnóstico y tratamiento de dolores de cabeza antes de tomar la decisión de usar Botox. 

 

¿Probarías el tratamiento de bótox para combatir la migraña?

 

 

También de puede interesar: 

¡Jaqueca, fuera de mi cabeza!


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios