Buena Vida

Acabo de comer tengo el "mal del puerco"

¿Sabes por qué te da sueño después de la comida?

Soy Carmin
Por Soy Carmin
  • Foto: ecosdelaciudad.com.ar

    Foto: ecosdelaciudad.com.ar

¿Sabes porqué te da sueo después de comer?

Te ha pasado que después de una rica comida con la cual has quedado satisfecho, de repente llega a tu cuerpo una intensa y pesada sensación de sueño, que tu cuerpo se siente pesado y no quieres hacer otra cosas más que dormir? Entonces has experimentado el famoso “mal del puerco”.

¿Te da sueño después de comer?

El “mal del puerco” como comúnmente se le conoce al trastorno de sueño después de dormir tiene una explicación, inmediatamente después de comer tu cuerpo inicia el proceso digestivo, que incluye: la generación de ácidos para digerir y descomponer; destinar y mandarle sangre al estómago, quitándola de otros procesos; la liberación de más insulina por el páncreas para poder lidiar con la bomba de azúcar que te acabas de comer; el cual a su vez genera niveles altos de melatonina, ocasionando que te de sueño.

¿Sientes somnolencia después de la comida?

En pocas palabras, tu sistema digestivo se pone a trabajar duro, mientras que otras funciones deben esperar y quedar en un segundo plano. Entre más pesada sea tu comida, más tiempo toma este proceso y esta es la razón por la que te da el mal del puerco después de comer alimentos pesados, grasosos o altos en azúcar, las verduras no son tan difíciles de digerir. 

¿Acostumbras a dormir después de comer?

 

 

¿Alguna vez has sufrido

 

Esto te interesa: 

#VIDEO La extraña niña que nunca duerme

 

¿Rompes con tu pareja en el sueño?

 

Comida mexicana   (Foto: Google.com.mx)
Es viernes y sufres de #insomnio

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios