Buena Vida

¿A quién le duele más al hombre o a la mujer?

Todos sentimos dolor, pero unos más que otros

Karen Beltrán
Por Karen Beltrán
  • Foto: jujuyalmomento.com

    Foto: jujuyalmomento.com

Seguramente has escuchado esta frase “Es que tu no sientes lo que yo siento”, “No aguanto el dolor”, pero quien la dice con más frecuencia, efectivamente nosotras las mujeres y está científicamente probado. Las mujeres sienten el dolor con más intensidad que los hombres, según un nuevo estudio de 11,000 hombres y mujeres que fueron pacientes en el Hospital Stanford en Estados Unidos. 

¿Pero por qué las muejeres sienten más dolor que los hombres? Las hormonas pueden explicar algunas de las diferencias, algunos estudios han mostrado que el estrógeno en las mujeres puede ayudar a la actividad de receptores de dolor, lo que ayuda a tolerar mayores niveles de dolor. Sin embargo, esto significa que pueden ser más sensibles al dolor durante algunas partes de su ciclo menstrual cuando los niveles de estrógeno son bajos. 

También pueden haber explicaciones que no tienen nada que ver con la biología. Por ejemplo los hombres se sienten obligados a ser fuertes por ciertos estereotipos culturales, y por lo tanto reprimen el dolor del que en realidad experimentan. Así que hombres crean cuando les decimos que nos duele y mucho.


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios