Buena Vida

¡A esta dieta no le dirás que no!

A esta dieta no le dirás que no

Soy Carmin
Por Soy Carmin


Te preguntarás ¿qué es eso? ¿en qué consiste? ¿con qué se come?

Y sí, sí puedes comer. Se trata de una dieta flexitariana y muy parecida a la vegetariana pero con trampa ;), ya que puedes comer carne y pescado en pequeñas cantidades. Así no sufrirás las carencias que sí acarrean los vegetarianos y por supuesto perderás peso poco a poco. Siempre de una manera saludable.

La realidad es que este término se empezó a conocer en el 2003 y actualmente miles de personas la están usando. 

 

Organic mesclun + organic tofu + mozz + carrots + cukes + tomatoes + pumpkin seeds. #justsalad #organic #fresh

Una foto publicada por Just Salad (@justsalad) el


Una persona flexitariana es una mezcla, como su nombre lo indica, de flexible y de vegetariano. Lo que significa que los flexitarianos son literalmente, vegetarianos flexibles. 

¿Qué es un vegetariano flexible?

Los flexitarianos son aquellos que basan su alimentación principalmente en alimentos de origen vegetal; aquí es donde se relaciona directamente con el vegetarianismo. A pesar de basar su alimentación en alimentos de origen vegetal, los flexitarianos son abiertos al tema de comer carne (algo que está completamente prohibido para los vegetarianos o los veganos) y comen alimentos de origen animal dos o tres veces a la semana. 

Hay algunos flexitarianos que aseguran que su alimentación se basa 100% en los vegetales, legumbres y frutas, pero disfrutan de la carne, ya sea de res, de pollo, o pescado, cuando salen a comer o comen fuera de sus casas.

 

 

Holding onto the last bit of summer! #beachbound #justsalad

Una foto publicada por Just Salad (@justsalad) el

Hay vegetarianos que critican mucho a los flexitarianos, y la razón es bastante obvia. Los vegetarianos opinan que no puede existir este término, pues eres vegetariano o eres carnívoro.

 

A continuación te dejamos 5 razones para ser flexitariano 

 

1. Mayor esperanza de vida

La dieta flexitariana es buena para la salud y aumenta la esperanza de vida ya que se consume fibra, carbohidratos y antioxidantes principalmente. De acuerdo con un estudio realizado, los flexitarianos viven tres años y medio más que las personas que comen habitualmente gran cantidad de carne. ¿Todo el mundo quiere vivir eternamente no? 

2. Disminuye el riesgo de cáncer 

Actualmente, el consumo excesivo de hamburguesas o bistecs no están haciendo un gran favor a nuestra salud.

Según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la carne roja aumenta el riesgo de cáncer, un infarto y otras enfermedades vasculares. Por lo tanto, comer frutas y verduras, que es en lo que se basa la dieta flexitariana, no solo te hará sentirte más sano sino que realmente estarás ayudando a tu salud.

3. Ayuda a perder peso

Los vegetarianos adelgazan por alimentarse de frutas y verduras, sin embargo, suelen tener un índice de masa corporal por debajo de lo recomendado. 

Los flexitarianos bajarán de peso debido al consumo de frutas y verduras y además mantendrán una alimentación más equilibrada al consumir carne de manera puntual. 

¡Tú decides si empiezas ya la dieta! 

4. Beneficia el medio ambiente

Consumir más frutas y verduras significa que compraremos menos comida animal por lo que beneficiaremos al medio ambiente ya que se necesitan más recursos ambientales para criar animales que para cultivar plantas. 

La población mundial está creciendo cada vez más y se cree que con los años no habrá suficiente carne y pescado para alimentar a todo el mundo.

Así que tendremos que consumir vegetales :O 

5. Carne y pescado de mejor calidad

Los que comen carne y pescado tienden a comprar productos más baratos, lo que hace que sean de peor calidad. Sin embargo, si comes carne con menos frecuencia no te importará gastarte un poco más y comprar productos de mayor calidad que serán mejores para tu salud y por supuesto para tu paladar. 

 

 

¿Te gustaría ser flexitariano?

 

 

Wrappin' up the week. #TGIF #summerwraps

Una foto publicada por Just Salad (@justsalad) el

 

Sí te convencieron estos pasos, animate y consulta a un especialista. Él te recomendará la mejor dieta.

 

 

Con información de EnFemenino.com


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios