Buena Vida

9 errores al maquillarte para ir al trabajo

Estos trucos te ayudarán a corregir los errores que posiblemente estés cometiendo día a día

Grecia Meza
Por Grecia Meza
  • Foto:ravishly.com

    Foto:ravishly.com

Es claro que todas sabemos que el maquillaje puede ser algo muy personal y difícil, sobre todo cuando no sabemos todo lo que está permitido a la hora de ir al trabajo. Muchas veces, para lucir siempre impecables, algunas mujeres exageran y comenten algunos errores con su maquillaje, que dan como resultado un look inconveniente para la ocasión.

Mantener el maquillaje con un aspecto suave y natural es un requisito para ir a la oficina, pero con las prisas matutinas, no siempre es posible acertar con el look.

 

Conoce 9 errores clásicos de maquillaje para ir al trabajo, aprende a evitarlos y a corregirlos:

1. Delineador de labios más oscuro que el labial

Esto en definitiva es un gran NO, sobre todo porque nos transportará a los años 80 y eso no queremos que pase, ¿verdad? Elige que el delineador y el labial sean siempre del mismo tono.

2. No distribuir la base correctamente por el contorno del rostro

Esto nos pasa muy seguido, y es que el NO distribuir bien la base, deja en evidencia las temidas líneas del cabello y la mandíbula. Además hace que tu look con un aspecto demasiado pesado para el día.

3. Olvidar que tu cuello existe

Un error imperdonable es olvidar tu cuello cuando te aplicas la base de maquillaje. Seguramente más de una vez te ha pasado que te colocas con todo el cuidado del mundo la base de maquillaje en tu rostro y olvidas por completo el cuello, lo peor es que es de un color muy diferente que el de tu rostro. Esto no solo te da un aspecto muy descuidado y poco natural.

4.  Hacer un efecto ahumado súper oscuro e intenso

Es un efecto muy intenso, así que si lo usas en tu trabajo, puedes lucir exagerada. El efecto ahumado más suave, creado con los tonos marrón y bronce, es ideal para el día a día en la oficina. 

5. Exagerar al momento de aplicar el rubor

Muchas veces, no nos damos cuenta por las prisas y se aplica el rubor de forma incorrecta. Lo básico es tener mucho cuidado con este paso del maquillaje, para no ir a trabajar con el efecto exagerado. Te recomendamos fórmulas en crema, que son más fáciles de dosificar, y aplica el rubor con los dedos para darle un efecto saludable.

6. Abusar del rímel

Si usas una enorme cantidad de rímel y delineador, no solo te verás poco elegante, sino que además adquirirás un aspecto que más que ser gótico parece salido de una película de terror. Ten la precaución de mirarte al espejo antes de salir de casa. 

7. Usar productos demasiado brillantes

Aunque lucir una piel luminosa y con un ligero brillo es ideal para el día a día, es esencial apostar por un efecto suave. Los productos muy brillantes y con acabado metalizado, como por ejemplo los polvos bronceadores y el labial metálico pueden dar un acabado exagerado para ir al trabajo. Invierte en productos opacos, que den un toque diferente al look, y un poco de iluminador.

8. Elegir mal el color de tu corrector

Seleccionar mal el color de tu corrector o que este sea más oscuro o más claro que el tono de tu base de maquillaje podría dar como resultado un feo aspecto tanto de tu mirada como también del resto de tu rostro.

9. No revisar el maquillaje antes de salir de casa

Este es un clásico error clásico que siempre compromete al look, es salir de casa sin verificar que el maquillaje haya quedado bien. A veces las prisas al momento de salir de casa es el más grande pecado de maquillaje. El consejo es siempre que sea posible maquillarse con la luz natural y nunca salir sin revisar el aspecto.

También puedes leer:

 

 

 

 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios